El cuidado de la piel durante el cáncer

El cuidado de la piel y cómo sentirse mejor durante los tratamientos contra el cáncer.

Manos y pies

Comparte este artículo

  • 145
  • Facebook
  • Twitter
  • Pin

Tus manos, pies y labios requieren una atención y cuidado especiales. Al tener menos glándulas sebáceas, cuentan con menos cantidad de lípidos y elementos protectores. Esto implica que tienen una tendencia más rápida a la sequedad, especialmente cuando están sometidos a numerosas agresiones medioambientales (frío, fricción de los zapatos, etc.) La piel puede volverse más gruesa, agrietarse y doler. Es importante realizar diariamente algunos cuidados clave para estos cuidados.


Hidrata tus extremidades

Para evitar la sequedad, recuerda hidratar tus manos, pies y labios con frecuencia.

Nutre y cuida tus manos con Cicaplast Baume B5. Si tus manos y tus pies están doloridos o irritados, usa Cicaplast Baume B5 de forma oclusiva: aplica una capa gruesa del producto y cúbrela con film transparente, déjalo actuar durante la noche. Deja que penetre en la piel hasta que se haya absorbido completamente, o masajea con cuidado tus manos y pies con el exceso de producto. No dejes residuos deproducto entre los dedos de los pies.

Durante el día

Para limitar el agrietamiento antiestético y doloroso de la piel, ponte guantes cuando hagas trabajos manuales, cuando haga frío, mientras friegas, etc. y lleva zapatos flexibles y cómodos.