El cuidado de la piel durante el cáncer

El cuidado de la piel y cómo sentirse mejor durante los tratamientos contra el cáncer.

Nuestro enfoque

Comparte este artículo

  • 420
  • Facebook
  • Twitter
  • Pin

Los tratamientos contra el cáncer han cambiado considerablemente en los últimos años. Quimioterapia, radioterapia, terapia hormonal, inmunoterapia, terapia dirigida... Los avances médicos han creado nuevas vías terapéuticas y han establecido un enfoque cada vez más personalizado para cada paciente.

Actualmente el desarrollo de nuevas terapias contra el cáncer tiene la contrapartida de que aparezcan diversos  efectos  secundarios cutáneos que en ocasiones pueden cambiar, de forma más o menos intensa, la apariencia de una persona. El cáncer tiene profundos efectos en el cuerpo, la piel, el cabello y las uñas,  y algunos de los tratamientos disponibles provocan efectos cutáneos que pueden dar lugar a un malestar físico y psicológico para los pacientes.



Por eso, el Laboratorio Dermatológico de La Roche-Posay ha adquirido el compromiso cuidar la piel de los pacientes con cáncer, para limitar o retrasar algunos de los efectos secundarios que puedan experimentar, además de mejorar su confort diario durante y después de los tratamientos. Trabajando junto a dermatólogos y oncólogos logramos consolidar nuestro compromiso diario de atender las necesidades de los pacientes, investigar más, desarrollar y compartir nuestro conocimiento con los profesionales de la salud.
Dos estudios observacionales* han demostrado la utilidad de los productos de La Roche-Posay en la disminución de diversos efectos secundarios cutáneos,  y la mejora del confort en la vida diaria de los pacientes. De acuerdo con las recomendaciones publicadas y con muchos profesionales de la salud, estamos convencidos de que los dermocosméticos contribuyen a mejorar la experiencia vivida por los pacientes con cáncer y sus tratamientos.



Sophie SEITÉ
Directora científica - La Roche-Posay