Hablamos de...

Problemas de pigmentación, manchas marrones, paño del embarazo, etc.

Resources\Visuels\V4\Headers\Articles\INT\v_header_focuson_default.jpg

La radiación UV y el envejecimiento de la piel son las causas de los problemas de pigmentación en muchas mujeres. ¿Cómo se manifiestan y cómo se pueden tratar de manera efectiva? Visión general del tema.

Síntomas

Los diferentes tipos de problemas de pigmentación

A partir de los 30 años, muchas mujeres desarrollan irregularidades pigmentarias en su piel. Puede ser el resultado de diferentes problemas:  

Lentigo, también llamado manchas de envejecimiento si aparece debido al envejecimiento intrínseco de la piel, o lentigo solar si está causado por una exposición al sol regular continuada
Melasma, generalmente debido a desequilibrios hormonales. Puede ocurrir cuando se están tomando ciertas medicinas, o puede ser causado por la exposición al sol durante el embarazo cuando no se ha usado protección. A esto se le llama paño del embarazo.
* Manchas cutáneas, también llamadas ephelids
Pigmentación post-inflamatoria, después de un proceso inflamatorio, como puede ser un acné o una quemadura, pueden aparecer cambios de coloración en la piel que pueden ser permanentes o pasajeros.   

Aunque estas hiperpigmentaciones o manchas son completamente inofensivas, pueden ser antiestéticas, ya que generalmente se localizan en rostro.                                                                                                                                                                                                     

Orígenes

Cuando la producción de melanina es desordenada…

El sol, el envejecimiento de la piel y la genética se encuentran entre los principales factores que influyen en la pigmentación de la piel.
De hecho, a partir de los 30 años es frecuente la aparición de desórdenes en el mecanismo de producción y distribución de melanina, el pigmento responsable de la coloración de la piel. Un aumento de la producción de melanina y una distribución irregular en la piel, se manifiesta en forma de acúmulos en la superficie de la epidermis.
Resultado: la pigmentación de la piel se vuelve desigual y aparecen manchas oscuras en la superficie.

Tratamientos

Combatiendo la hiperpigmentación

Para evitar que las manchas oscuras aparezcan y conseguir un cutis luminoso y uniforme, es importante adoptar una rutina diaria de cuidado:          
 

  • Cada mañana aplica un tratamiento despigmentante en la cara y el cuello. La formación de la hiperpigmentación es un proceso contínuo que requiere un tratamiento diario. .
  • Protege la piel de la radiación solar usando una protección solar UVA y UVB. En el caso de exponerte a sol muy intenso o durante un tiempo prolongado utiliza un factor de protección muy alto. Recuerda que el sol es el factor principal en la aparición y empeoramiento de las hiperpigmentaciones. La base de cualquier tratamiento, por tanto, es la protección solar..
Tu dermatólogo puede recomendarte también varias técnicas para la corrección de las manchas oscuras (lásers, tratamientos exfoliantes, crioterapia, etc.). Solo él puede hacerte un diagnóstico preciso y puede ofrecerte un tratamiento adecuado para el tipo de manchas que tengas.

  • Facebook
  • Twitter
  • Pin

Recomendado para ti

See all articles