3 preguntas a un experto

“La piel del contorno de los ojos, fina y frágil, es la primera zona que sufre los signos del paso del tiempo”

Resources\Visuels\V4\Headers\Articles\INT\v_header_3questions_default.jpg

La mirada es la principal preocupación de las mujeres cuando se trata de antiedad. Esta zona, extremadamente sensible y frágil, delata el menor bajón debido al cansancio y el paso del tiempo. Para conocer las causas del envejecimiento del contorno de los ojos y saber cómo luchar contra el mismo, descubra las explicaciones de nuestro dermatólogo.

¿Por qué el contorno de los ojos envejece más deprisa?

Porque es muy fina y se ve muy solicitada, la piel del rostro queda muy pronto marcada por los signos del paso del tiempo

El contorno de los ojos es la zona más fina y frágil del rostro. Es pobre en glándulas sebáceas y en fibras de colágeno y elastina. La piel, en esta zona, se ve también extremadamente solicitada con los 22 músculos continuamente en movimiento y con aproximadamente 10.000 parpadeos diarios. Todas estas particularidades prueban que el contorno de los ojos es la primera zona que sufre los signos del envejecimiento. Podrán aparecer entonces de forma prematura arrugas, pequeñas arrugas y marcas de cansancio.

¿Cómo cuidar nuestro contorno de ojos?

Un tratamiento eficaz y suave a la vez, para luchar contra los signos de envejecimiento y cansancio en esta zona sensible

La piel del contorno de los ojos necesita un tratamiento que combine una gran eficacia con una alta tolerancia para responder tanto a sus exigencias antiedad como a su sensibilidad. Para preservar la juventud de su contorno de ojos, recuerde utilizar un producto específico para el cuidado de esta zona, que atenúe las arrugas con total suavidad y que nutra e hidrate dicha zona, tan a menudo sometida a la deshidratación.

Consejo práctico

1. Regles d'or_illu 1

Redermic [R] Ojos, el retinol de los ojos sensibles, permite beneficiarse con una tolerancia óptima del poder antiarrugas y antiedad del Retinol de nueva generación de Redermic [R], una asociación exclusiva de Retinol Puro y Retinol de Liberación Progresiva.

¿A qué se deben los signos de cansancio alrededor de los ojos?

Los signos de cansancio alrededor de los ojos se deben a menudo a una ralentización de la microcirculación

Con el cansancio o la edad, la microcirculación sanguínea y linfática alrededor de los ojos puede verse ralentizada. La piel del contorno de los ojos, muy fina, deja entonces entrever las marcas de una vascularización deficiente o de un mal drenaje linfático. Esto es lo que provoca la aparición de signos de cansancio como ojeras y bolsas. Cuanto más fragilizada y deshidratada está la piel, más fina será la misma, permitiendo así que estos signos de cansancio sean tanto más visibles.

¿A partir de qué edad se puede empezar a utilizar un producto para el cuidado del contorno de los ojos?

Se puede empezar a aplicar un producto para el cuidado del contorno de los ojos a partir de los 25 años de edad

Cuando las mujeres dicen estar preocupadas por la aparición de los primeros signos de envejecimiento, lo que mencionan con prioridad es el contorno de los ojos. Las arrugas, la falta de luminosidad y los ojos cansados quedan aquí identificados como marcadores del envejecimiento cutáneo y son por tanto una fuente de inquietud. Se puede empezar a aplicar un producto para el cuidado del contorno de los ojos a una edad bastante temprana: a partir de los 25 años.

Consejo Práctico

1. Regles d'or_illu 1

Aplíquese Redermic [R] Ojos una vez al día, por la mañana. Póngase una pequeña  cantidad de crema en la parte ósea de la zona superior del pómulo. Masajee suavemente del interior hacia el exterior del ojo hasta que el producto sea absorbido completamente. Si eventualmente sintiera pequeñas incomodidades, disminuya la frecuencia de las aplicaciones hasta que su piel se acostumbre al retinol.

  • Facebook
  • Twitter
  • Pin

Recomendado para ti

See all articles