3 preguntas a un experto

"Al igual que mis pacientes, busco ante todo una eficacia contra los problemas de pigmentación, pero no en detrimento de la tolerancia"

Resources\Visuels\V4\Headers\Articles\INT\v_header_3questions_default.jpg

A veces, algunas soluciones despigmentantes pueden fragilizar o irritar la piel, limitando el uso de estas prácticas, en particular, para las pieles sensibles.

¿Qué son las manchas?

Un exceso de melanina

Desde un punto de vista dermatológico, la hiperpigmentación es el desarrollo de una zona con un color es más oscuro que la piel que la rodea. Ésta se debe a un exceso de melanina y a su distribución irregular. Puede amontonarse para formar zonas con más color en la superficie de la piel que alteran la uniformidad de la tez. Estas manchas, que se localizan principalmente en el rostro, el escote y el dorso de las manos, no son en su mayoría graves. No obstante, están asociadas a una imagen de piel envejecida.

¿Cuál es el origen de los trastornos de pigmentación?

Múltiples causas

Varios factores pueden ser los responsables de la aparición de manchas oscuras.   - La exposición al sol: Las manchas de sol o léntigos solares se forman por una reacción a una exposición directa y crónica a los rayos UV. Pueden aparecer a cualquier edad.   - El envejecimiento Las manchas "de vejez" son habituales a partir de los 40 años. Éstas se deben, en particular, al efecto del estrés oxidativo, a la alteración general del metabolismo de la piel y del de los melanocitos.

¿Cómo se desarrollan las manchas?

Un avance fundamental en la comprensión de la mancha y de su impacto en la calidad de la tez

Gracias a un ambicioso programa de investigación, los Laboratorios L'Oréal aportaron nuevas pruebas que confirman que las manchas no solo se forman en la superficie de la epidermis. Durante su ciclo de vida –desde la creación de la melanina hasta su aparición en la superficie de la piel– cambios a nivel del melanotopo (el entorno del melanocito) también contribuyen a su desarrollo.

Los principios de una tez irregular - La mancha incipiente
Las manchas se originan y surgen a nivel de los melanocitos, células pigmentarias situadas en la capa inferior de la epidermis. Para responder a estímulos, producen demasiada melanina. Estos excedentes ascienden progresivamente a la epidermis y empiezan a alterar la uniformidad de la tez sin que por ello la mancha resulte visible en la superficie de la piel.

Pérdida de homogeneidad de la tez - La mancha instalada
Los excesos de melanina llegan a las capas superiores de la epidermis.
Las manchas se instalan en la superficie y se vuelven visibles.

Alteración duradera de la uniformidad de la tez - La mancha recurrente
Hoy en día se pueden atenuar las manchas de la superficie de la epidermis, pero los melanocitos responsables de su aparición siguen desarreglados.
El melanotopo –a nivel de la epidermis pero también de la dermis y de la unión dermo-epidérmica– sigue perturbado (microinflamación crónica epidérmica, modificación de la matriz dérmica).
Consecuencia: las manchas reaparecen impactando de nuevo en la calidad de la tez.

Consejo práctico

1. Regles d'or_illu 1

Este descubrimiento confirma que la mancha no solo es una "cuestión de melanocitos". Su melanotopo es también un agente fundamental en la formación, la persistencia y la reaparición de las manchas de pigmentación. Por tanto, para ofrecer una eficacia óptima, un tratamiento reuniformizante debe adoptar un enfoque global.

¿Qué solución debe adoptarse para corregir las manchas y reuniformizar la tez?

¿Un cuidado global?

El tratamiento de ataque, PIGMENTCLAR SERUM es un corrector anti-manchas intensivo y reuniformizante. Éste no solo cuenta con todo el poder del complejo PIGMENTCLAR, cuya eficacia está probada en los problemas de pigmentación del rostro y en las manchas, sino también de la más alta concentración en LHA2 de La Roche-Posay, ideal para corregir las manchas respetando las pieles sensibles. Incluso después de suspender la aplicación del suero, su eficacia anti-manchas continúa1 para lograr una piel uniforme y luminosa.
1Eficacia del sérum continua hasta 3 semanas después de suspender su aplicación (durante 12 semanas) - Estudio cosmetoclínico en 31 personas 2 Entre los productos actuales de La Roche-Posay

1Eficacia del sérum continua hasta 3 semanas después de suspender su aplicación (durante 12 semanas) - Estudio cosmetoclínico en 31 personas 2 Entre los productos actuales de La Roche-Posay

Consejo práctico

1. Regles d'or_illu 1

Una zona de mirada uniforme y luminosa también resulta indispensable para lucir una tez radiante. PIGMENTCLAR OJOS corrige a la vez las ojeras oscuras y azuladas. Este corrector, concentrado en cafeína con propiedades estimulantes y en complejo PIGMENTCLAR, actúa a la vez en las ojeras azuladas, provocadas por una ralentización de la microcirculación en la región periocular, y en las ojeras oscuras, que son el resultado de una producción excesiva de melaninas. Su textura suave y fundente, enriquecida con pigmentos reflectores de luz y asociada a su aplicador de metal refrescante, ilumina el contorno del ojo y "descansa" la mirada.

  • Facebook
  • Twitter
  • Pin

Recomendado para ti

See all articles