Iluminado por la ciencia

Reacción en cadena de la caída del cabello

v_header_enlightened_280.jpg

Se ha realizado un descubrimiento científico que pone de manifiesto un fenómeno que provoca la reacción en cadena de la caída del cabello: la micro-irritación. Está provocada por el estrés reiterado, que provoca la excesiva producción de radicales libres.

Una micro-irritación imperceptible e indolora

4.2-A-la-lumiere-de-la-science-#2_illu-1

La pérdida de cabello, particularmente en los hombres, normalmente es genética. En ese caso se llama alopecia androgenética y se produce por la sensibilidad genética de los folículos pilosos a los andrógenos. Hay otros factores que pueden jugar un papel importante en la caída del cabello, como los champues agresivos o una dieta desequilibrada. El descubrimiento dermatológico más reciente: la micro-irritación es la responsable de la aceleración de la pérdida de cabello en hombres y mujeres. Cuando se une a un estrés reiterado, la micro-irritación aparece justo por debajo de la superficie del cuero cabelludo. Imperceptible e indolora, esta micro-irritación provoca una reacción en cadena que se extiende por el bulbo piloso. Como reacción a esta micro-irritación, el tejido de la piel se contrae alrededor del bulbo piloso, provocando que no se irrigue ni se nutra correctamente. La consecuencia: los cabellos se vuelven finos y empiezan a caerse.

Factores de estrés: cansancio, polución y el sol

4.2-A-la-lumiere-de-la-science-#2_illu-2

El estrés interno y externo afectan de manera directa al cuero cabelludo. El estrés interno puede ser inducido por el cansancio psicológico o emocional, el exceso de trabajo, el cambio de estación o incluso la falta de sueño. El estrés externo incluye tratamientos capilares poco adecuados, el uso del secador y el moldeado de forma regular, la polución, la radiación UV... El cuero cabelludo retiene este estrés en sus tejidos, por lo que luego produce, de manera excesiva, radicales libres. Como respuesta a los estímulos ejercidos por la amenaza de los radicales libres, se producen agentes químicos, que provocan este fenómeno imperceptible en la superficie del cuero cabelludo: la micro-irritación. Existen ingredientes activos que pueden eliminar la micro-irritación en el origen y evitar que llegue al bulbo piloso.

RESUMIENDO CON IMÁGENES …

4.2-A-la-lumiere-de-la-science-#2_illu-3

  • Facebook
  • Twitter
  • Pin

Recomendado para ti

See all articles