Hablamos de...

La caída del cabello en los hombres: las causas principales son la herencia y el estrés.

Resources\Visuels\V4\Headers\Articles\INT\v_header_focuson_default.jpg

Cuando tienes alopecia o comienzas a perder mucho pelo, es fundamental que trates el problema rápidamente. La alopecia de los hombres, que normalmente es hereditaria, puede frenarse gracias a los tratamientos anticaída específicos. También es importante evitar el estrés y comer equilibradamente.

Síntomas

Cuando la caída del  cabello se hace anormal

4.2 Le point sur #1_illu 1

Todos perdemos entre 50 y 80 cabellos al día. AL igual que las células de nuestra piel, nuestro cabello se renueva de manera natural. Nuevos cabellos con un ciclo de vida medio de 2 a 7 años sustituyen a los que perdemos diariamente. Y cada folículo piloso produce un nuevo tallo durante su fase de crecimiento. Nuestro cabello puede experimentar entre 25 y 30 ciclos  a lo largo de toda nuestra vida. Sin embargo, cuando confluye con otros factores, el proceso de caída del cabello puede acelerarse. Cuando no hay nuevos tallos que sustituyan a los cabellos que perdemos, la cabellera se aclara en varias zonas.

Orígenes

Causas: genes, estrés, cambio de estación…

Para los hombres, la caída del cabello se debe principlamente a la genética. De hecho, la alopecia  androgenética hereditaria afecta aproximadamente al 70% de los hombres y está provocada por un exceso de hormonas masculinas, los andrógenos. Más comúnmente conocida como calvicie masculina, la alopecia androgenética puede manifestarse a una edad muy temprana, alrededor de los 18 años.

De manera progresiva, el crecimiento del cabello se ralentiza y el ciclo se reduce a un año en lugar de tres o cuatro. El folículo piloso está menos incrustado en la dermis y comienza a atrofiarse. Consecuencia: el pelo se vuelve más fino. El nacimiento del cabello en el cuero cabelludo comienza a retroceder en las sienes, la frente y en lo alto de la cabeza.

La caída del cabello puede estar provocada por:

  • medicinas, como anticoagulantes o los tratamientos para el cáncer
  • un shock psicológico
  • estrés
  • dietas desequilibradas, etc..
  • cambio estacional

Tratamientos

Soluciones para luchar contra la caída del cabello

En cualquier caso, te recomendamos que consultes rápidamente con tu dermatólogo. De hecho, es más fácil ralentizar la caída del cabello que hacer que crezca. Hay diferentes tratamientos para la caída del cabello, como champús específicos, lociones y serums. Tu dermatólogo te puede prescribir también un tratamiento médico. Por último, también hay técnicas quirúrgicas de transplante de cabello, que se pueden utilizar.

Te recomendamos que diariamente:

  • utilices champús suaves y evites los productos agresivos con el cabello
  • descanses y evites el estrés
  • comas de forma sana y equilibrada
Para más información, por favor, ponte en contacto con tu dermatólogo.

  • Facebook
  • Twitter
  • Pin

Recomendado para ti

See all articles