3 preguntas a un experto

Para camuflar las imperfecciones rojas, recomiendo un maquillaje corrector a mis pacientes.

Resources\Visuels\V4\Headers\Articles\INT\v_header_3questions_default.jpg

Hoy en día la rosácea y el acné se pueden tratar de manera efectiva. Pero después del tratamiento, las zonas rojas y las cicatrices permanecerán. Los pacientes suelen queren corregirlos, por ejemplo, durante su tratamiento. ¿Cómo lo haces? Nuestras preguntas las responde un dermatólogo.

1. ¿El camuflaje forma parte de tu profesión dermatológica?

Prefiero la palabra "maquillaje" a "camuflaje"

De hecho es maquillaje corrector. Hace unos años, los dermatólogos no recomendaban maquillaje. Hoy en día hemos entendido que esto mejora la calidad de vida de nuestros pacientes. Los productos que existen, sin perfume, sin conservantes y no comedogénicos, no presentan ningún riesgo de irritación o sensibilización. Recomiendo el maquillaje corrector a mis pacientes.

2. ¿Qué consejo les das?

Antes de aplicar cualquier maquillaje, debes empezar con una base.

Utiliza una base de maquillaje corrector cuyo color se aproxime más a tu piel. Debe aplicarse en pequeñas cantidades y hay que extenderlo suavemente en la cara. Para neutralizar el tono rojo, puedes usar una pequeña cantidad de corrector antes de aplicar la base de maquillaje. Para las rojeces, puedes usar un color verde, complementario, así como el amarillo para la piel que tenga más pigmentación.

3. Generalmente hablando, ¿cómo recomiendas maquillaje corrector a tus pacientes?

Hablo de ello con mis pacientes de manera sistemática, mientras estamos haciendo un tratamiento láser, por ejemplo, o si tienen cicatrices de acné. 

Consuelo a mis pacientes explicándoles que no hay riesgo de agravamiento. Les hago probar la textura de los productos. Les propongo una demostración en una zona roja. ¡Los pacientes siempre se sorprenden con el resultado! Luego les enseño las técnicas básicas del maquillaje corrector que son rápidas y sencillas.

  • Facebook
  • Twitter
  • Pin

Recomendado para ti

See all articles