3 preguntas a un experto

Cuando las ojeras son muy pronunciadas utilizo un corrector amarillo

Resources\Visuels\V4\Headers\Articles\INT\v_header_3questions_default.jpg

Las ojeras pueden ser provocadas por un aumento en la pigmentación (aspecto marrón) o por el sistema vascular (aspecto azulado). Dan al rostro un aspecto cansado y normalmente no son bienvenidas. ¿Cómo se corrigen? El consejo de un dermatólogo.

1. ¿Cómo se deben maquillar las ojeras?

Estás trabajando cerca del ojo, lo que significa que hay un alto riesgo de irritaciones o alergias.

Tienes que considerar esto cuando elijas el maquillaje y los productos desmaquillantes. El maquillaje se utiliza para corregir las ojeras o para suavizar la zona. El objetivo final es acentuar los ojos, especialmente si también hemos maquillado el ojo (cejas, párpados, pestañas).

2. ¿Qué consejos nos daría para maquillar las ojeras?

Normalmente, una base de maquillaje correctora es lo suficientemente rica en pigmentos para cubrir completamente las ojeras tenues.

Elijo un tono más suave que el del rostro para iluminar esta zona. Cuando las ojeras son muy pronunciadas, antes de la base de maquillaje aplico un corrector amarillo. Neutraliza el color en pieles doradas o con tono azulado. Para la piel blanca, elijo un corrector beige claro.

3. ¿Hay otras lesiones que se puedan corregir usando los mismos principios?

Sí claro, para neutralizar el color azulado, usamos su color complementario, el amarillo.

Neutralizar significa que el matiz azulado de la piel desaparece. El objetivo no es añadir un tono amarillento. Además de las ojeras, lo puedes usar para camuflar los moratones o las antiestéticas venas de las piernas. En pieles doradas, el amarillo también puede neutralizar las rojeces de la rosacea o angioma.

  • Facebook
  • Twitter
  • Pin

Recomendado para ti

See all articles