#NoMasGranos

Nuestros expertos te ayudan a terminar con ellos

¿Cuánto tiempo dura el acné?

v_article-how_long

Las imperfecciones en el rostro y en el cuerpo consiguen minar la confianza de cualquiera. No te sorprendas entonces al saber que una de las preguntas más formuladas a los dermatólogos sea cuánto tiempo permanece el acné. Hemos hablado con el doctor Philippe Beaulieu para obtener una visión exhaustiva en primicia.


«Los pacientes están desesperados por saber cuándo les desaparecerá el acné», nos explica.


«Es más común en adolescentes y en adultos jóvenes. De hecho afecta a cerca del 80 % de los adolescentes y casi al 40 % de los adultos. Si no se trata, el acné puede durar incluso varios años.»


El Dr. Philippe Beaulieu también señala que el acné a veces permanece hasta bien entrada la edad adulta, especialmente en las mujeres.


«El acné no es solo cosa de adolescentes. Casi una tercera parte de las mujeres adultas padecen esta afección a largo plazo, y a menudo sufren brotes simultáneos durante su ciclo menstrual. Incluso a veces les afecta a los bebés también.»

(1) Ann Dermatol Venereol. Noviembre 2010; 137 Supl 2: s. 49-51. doi: 10.1016/S0151-9638(10)70024-7. Datos recientes sobre la epidemiología del acné. Dréno B.

  • Facebook
  • Twitter
  • Pin