#NoMasGranos

Nuestros expertos te ayudan a terminar con ellos

Pon a prueba tus conocimientos sobre el acné

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7

El acné es una afección benigna.

El acné es una afección benigna.

Puede que el acné no sea peligroso, pero en absoluto es inocuo. Tiene un impacto muy fuerte en términos de calidad de vida y de autoestima. El 56 % de las personas que lo padecen lo señalan como su principal preocupación, muy por encima de su peso corporal (23 %), que está considerada como la primera causa de ansiedad relacionada con la apariencia física.*

*según un estudio realizado en 246 personas con pieles mixtas o grasas. IPSOS, H&B Europa, 2007

Solo los adolescentes tienen acné.

Solo los adolescentes tienen acné.

En Francia, el 80 % de los adolescentes padecen acné (entre ellos, un 15 % con acné severo), pero cerca de un 25 % de adultos también desarrollan la afección, en especial mujeres. Puede incluso afectar a bebés recién nacidos*.

*Datos proporcionados por la Société Française de Dermatologie (Sociedad Francesa de Dermatología) en su sitio web dermato-info.fr

El acné es contagioso.

El acné es contagioso.

La bacteria P-acnes es la responsable de que el acné se desarrolle por debajo la piel en ambientes sofocantes.  Por tanto, no puede transmitirse de una persona a otra.

El acné tiene causas genéticas.

El acné tiene causas genéticas.

La genética influye en la aparición de acné. De hecho, la producción del sebo la controlan las hormonas sexuales. Factores hereditarios pueden causar que las glándulas sebáceas sean más sensibles a las hormonas y produzcan un exceso de sebo. Hay formas hereditarias de acné, y si por ejemplo ambos padres están afectados, el acné de su hijo será más difícil de tratar.

Fuente: Sociedad Francesa de Dermatología en su sitio web dermato-info.fr

Hay países en los que el acné no existe.

Hay países en los que el acné no existe.

Algunas poblaciones, cercanas al Círculo Ártico  o en islas aisladas de América del Sur, no están afectadas por el acné. Investigaciones actuales señalan dos tipos de causas: la herencia genética y la dieta.

El acné puede curarse por sí solo.

El acné puede curarse por sí solo.

En los adolescentes, el acné permanece una media de unos 3-4 años y, con gran frecuencia, desaparece espontáneamente entre los 18 y los 30. Y aunque la desaparición es gradual, el proceso puede acelerarse con el tratamiento terapéutico adecuado.

Además de en el rostro, las espinillas aparecen en otras partes del cuerpo.

Las espinillas aparecen solo en el rostro.

El acné aparece sobre todo en el rostro. Pero también puede aparecer en la espalda, los hombros y el pecho, sobre todo en los chicos.

¡Enhorabuena!Has aprobado el test

Únete a la comunidad #NoMasGranos y podrás conseguir promociones exclusivas

  • Facebook
  • Twitter
  • Pin