• Inicio>
  • Fundación La Roche-Posay: la prueba de nuestro compromiso junto a los dermatólogos

Recomendada por más de 25.000 dermatólogos

Fundación La Roche-Posay:
la prueba de nuestro compromiso junto a los dermatólogos

La creación de cosméticos que acompañan a los tratamientos terapéuticos, la formación continua, la construcción de una red de "cosmetovigilancia"... Ayudar a los dermatólogos en su trabajo diario forma parte de nuestro ADN. En 1995 decidimos dar un paso más con nuestro enfoque y apoyar sus iniciativas de investigación e intercambio de conocimientos. Este deseo llevó a la creación de la fundación La Roche-Posay que, bajo la tutela de La Fondation de France, promueve acciones de especialistas en dermatología que trabajan en los campos de la ciencia y la responsabilidad social en todo el mundo.

Apoyo a jóvenes investigadores en dermatología

El primer campo de acción de la fundación La Roche-Posay es primordialmente científico. El premio a la investigación tiene como objetivo galardonar y financiar el trabajo innovador de los jóvenes investigadores en dermatología de cuatro continentes. Tras la evaluación que realizan expertos independientes, los proyectos o publicaciones seleccionados se presentan a un comité científico formado por expertos en dermatología que premiarán a los candidatos más prometedores. Nos llena de orgullo poder afirmar que hemos apoyado a más de 130 investigadores y dermatólogos de todo el mundo hasta la fecha.

Fomento de iniciativas dermatológicas socialmente responsables

La segunda área de intervención de la fundación La Roche-Posay está más enfocada en la sociedad y se traduce en la iniciativa "Dermatólogo desde el corazón". Esta iniciativa comenzó en Francia en 2011 con la intención de respaldar acciones socialmente responsables de dermatólogos para mejorar la calidad de vida de sus pacientes. El programa concede becas que ascienden a un total de 10.000 euros. Casi una docena de países ya forman parte del proyecto. En colaboración con la fundación La Roche-Posay, la iniciativa "Dermatólogo desde el corazón" ayudó a Andrew Krakowski, dermatólogo del Rady Children's Hospital de San Diego (California), a desarrollar MissionSkin.org, un sitio web comunitario que reúne a pacientes y especialistas en reconstrucción cutánea.

Ver el vídeo de este proyecto