• Inicio>
  • La Roche-Posay y los dermatólogos: una relación única al servicio de la piel sensible

Recomendada por más de 25.000 dermatólogos

La Roche-Posay y los dermatólogos:
una relación única al servicio de la piel sensible

El fruto de la unión de un agua termal con beneficios excepcionales y el conocimiento incomparable de los especialistas en piel sensible, La Roche-Posay colabora con 25.000 dermatólogos de todo el mundo. Se trata de una comunidad auténtica que nace de una relación de 40 años que va más allá de la asistencia diaria para el cuidado de la piel sensible. Trabajamos juntos en estudios clínicos exclusivos, combinamos los conocimientos dermatológicos, contribuimos a que continúen las acciones de educación y responsabilidad social... Día tras día mejoramos la vida de las personas con piel sensible al trabajar mano a mano con estos profesionales sanitarios especializados en la piel.

Queremos comprender las necesidades para inventar soluciones

Diseñados en la línea de los complementos de los tratamientos terapéuticos, nuestros productos de cuidado de la piel quieren ayudar a los dermatólogos a mejorar el seguimiento e incluso ayudar a atenuar ciertos efectos secundarios cutáneos de los tratamientos médicos. Para conseguir fórmulas que se ajusten a la perfección a las necesidades de los dermatólogos en términos de efectividad, tolerancia y perfil cosmético es vital mantener con ellos una relación muy estrecha de trabajo. Y debe ser así en cada paso del diseño de un producto de cuidado de la piel, desde que se identifica una necesidad hasta que se llevan a cabo estrictos estudios clínicos.  estrictos estudios clínicos.

En una oportunidad sin igual para compartir conocimiento y debatir, nuestras reuniones del comité científico en Europa y Brasil reúnen a un total de 15 dermatólogos de distintos países. Para nosotros, estos debates representan una oportunidad para entender mejor las necesidades de las pieles sensibles, así como a los profesionales que las tratan. El mejor ejemplo de esta fusión del poder innovador de La Roche-Posay y el conocimiento sobre el terreno de los profesionales sanitarios es Lipikar Baume AP+, el emoliente corporal perfecto para la piel muy seca o con tendencia atópica que ha demostrado su efectividad al ayudar a reducir la frecuencia de los brotes de sequedad severa de 1256 niños en un estudio observacional realizado en diez países.  Lipikar Baume AP+, el bálsamo corporal emoliente perfecto para cuidar cualquier piel con tendencia atópica, con una efectividad demostrada ayudando a reducir la frecuencia de brotes en 1.256 niños en un estudio observacional en 10 países1.

Un compromiso con la responsabilidad social junto a los dermatólogos

La fundación La Roche-Posay se creó en 1995 y es una prueba tangible de nuestro compromiso con los dermatólogos. Cada año concede becas a jóvenes investigadores y apoya iniciativas de responsabilidad social que tienen como objetivo mejorar la calidad de vida de los pacientes.

Saber más

Nuestra experiencia al servicio de los profesionales

"Todo comenzó hace 15 años en España con una reunión entre el presidente de la Sociedad Española de Dermatología y La Roche-Posay", recuerda Claire Sentenac, directora de comunicación médica internacional de La Roche-Posay. Esta colaboración sin precedentes llevó a la "clase de residentes": una formación médica diseñada para aumentar la concienciación de los jóvenes dermatólogos sobre la aparición de nuevos enfoques terapéuticos y la importancia de la protección solar.

Esta iniciativa está disponible actualmente en 18 países y ha servido de punto de inicio para muchas otras acciones de La Roche-Posay para apoyar las actividades de los dermatólogos. Programas de formación continua, actividades formativas on line, publicaciones científicas, talleres de maquillaje corrector, escuelas de atopia, apoyo a los "días del melanoma"... Son formas de trabajar a diario con los profesionales sanitarios para mejorar la vida de las personas con piel sensible o que sufren afecciones de la piel.  talleres de maquillaje corrector, escuelas para niños con piel atópica, apoyo a los "Días del Melanoma",  etc. son algunas de las formas de trabajo diario junto con profesionales de la salud para mejorar la vida de personas con la piel sensible o que sufren afecciones cutáneas

Una red de profesionales a nuestro lado

El diálogo con los dermatólogos no cesa para llevar nuestros productos de cuidado de la piel al mercado. Estamos en contacto regular con una amplia red de profesionales sanitarios a través de representantes médicos y día tras día recopilamos información sobre la experiencia real de los pacientes con nuestros productos. Este proceso es indispensable para ahondar en nuestro conocimiento y desarrollar productos de cuidado de la piel aún más efectivos.

1Estudio observacional en 2.060 niños en 10 países