#NoMasGranos

Nuestros expertos te ayudan a terminar con ellos

Los anticonceptivos y el acné

v_article-acne_contraception.jpg

Control natal, control cutáneo y control de riesgo. La verdad detrás de la píldora.

La píldora. De la misma manera que Beyoncé, Pink y Adèle, a esta pequeña estrella se la conoce bajo un solo nombre, y es fácil saber por qué. Del mismo modo en que es altamente efectiva para impedir un embarazo, también ofrece beneficios adicionales atractivos como librarnos del acné hormonal. ¿Pero cómo funciona?

¿Cómo acaba la píldora con el acné?

Los desencadenantes del acné son principalmente hormonales. La testosterona (que, sí, las chicas también tienen) y otras hormonas similares ordenan a la piel a producir más sebo que convierte a la piel en propensa al acné. Los estrógenos que se encuentran en los ACO (anticonceptivos orales) compensan ese efecto y tratan el acné hormonal.


El Dianette, también llamado Diane 35 o Dixi-35, es aún más eficaz porque combina los estrógenos con una medicina llamada acetato de ciproterona, que contrarresta las hormonas causantes de los granitos (andrógenos), manteniendo la superproducción de sebo y los poros obstruidos a raya.

¿Por qué deberías cambiar tu prescripción médica?

A pesar de llamarse «la píldora», en realidad hay 4 generaciones de ACO disponibles. Recientemente, los científicos han descubierto que la 2ª generación de píldoras es aún más segura que la nueva generación y las Dianette en lo que se refiere a riesgos como el TVP (Trombosis venosa profunda, un coágulo sanguíneo que se forma en la pierna).


No importa qué píldora estés tomando, el riesgo todavía es muy bajo, pero ya que un número tan alto de mujeres las están utilizando, los médicos no pueden estar siendo demasiado prudentes.
Como resultado, muchas mujeres han recomendado cambiar a la 2ª generación de píldoras.

Entonces, ¿qué conlleva el cambio de píldora para mi piel?

El Dianette es una mediación anti-acné más fuerte que la segunda generación de píldoras, por lo que podrías notar un efecto rebote al inicio del cambio.


Si has cambiado una 3ª o 4ª generación de ACO por una 2ª, estás en el mejor escenario: no hay pruebas sólidas de que la 3ª o la 4ª generación de píldoras sean mejores para la piel que la 2ª.

¿Y qué sucede si la píldora no es una opción válida para mí?

Si los ACO no son para ti, habla con tu farmacéutico o con tu médico sobre alternativas estratégicas para la salud de tu piel: hay grandes soluciones de expertos disponibles. Echa un vistazo a nuestra guía de las mejores soluciones dermocosméticas contra las imperfecciones para saber más.

  • Facebook
  • Twitter
  • Pin