La piel de tu bebé

La piel del bebé no funciona igual que la de los adultos:
es vulnerable por naturaleza.

Piel del bebé con tendencia atópica:
descubre una nueva rutina que cambiará su vida

Cuando un bebé tiene piel con tendencia atópica afecta a toda la familia, tanto a nivel emocional como en su vida diaria. Para ayudar a los padres y mejorar la calidad de vida de sus pequeños, La Roche-Posay ha desarrollado la Gama LIPIKAR para satisfacer las necesidades específicas de la piel con tendencia atópica.

Picores insufribles

La dermatitis atópica es una enfermedad dermatológica que puede afectar a los bebés desde los tres meses de edad. Generalmente, afecta a la cara de los niños, pero a medida que crecen, también puede desarrollarse en los pliegues de la piel alrededor de las rodillas, las muñecas y los codos.

La piel seca y los cambios en la barrera protectora de la piel son síntomas de esta enfermedad que facilitan la penetración de los alérgenos, provocando picores que afectan la calidad de vida de un niño: alteraciones del sueño, cambios de humor y malestar... Estas dolencias afectan la calidad de vida de toda la familia.

Los padres a menudo se sienten impotentes cuando se enfrentan a esta enfermedad que causa mucho malestar y dolor en la piel joven: los niños, llenos de picores, lloran, se mueven inquietos y no pueden dormir.

Consejos para vivir más fácilmente con piel atópica

Con el tiempo su prevalencia disminuye y, en el 50 % de los casos, la dermatitis atópica desaparece gradualmente antes de los cinco años. Los padres tienen que saber cómo sobrellevar los brotes y cómo cuidar de la piel de su bebé para prevenirlos.

Para reducir la inflamación y el picor, que podrían provocar una infección, los dermatólogos y pediatras generalmente recetan cremas con corticosteroides tópicos que se usan una vez al día, preferiblemente por la noche.


En cuanto desaparecen las lesiones ocasionadas por la dermatitis, la crema esteroide debe reemplazarse por una emoliente.LIPIKAR Baume AP+, formulada por el Laboratorio Dermatológico de La Roche-Posay, actúa en varios factores de la piel con tendencia atópica y ayuda a reducir la frecuencia de los brotes de sequedad severa.

  • La sensación de picor se calma inmediatamente.
  • Repara la barrera cutánea gracias a la acción combinada de Niacinamida y manteca de Karité en una concentración del 20%.
  • Ayuda a restablecer el equilibrio y estabilizar el microbioma.

Para aliviar la piel con tendencia atópica de tu bebé, elige un producto y úsalo de manera constante. No merece la pena usar muchos diferentes o varias capas de tratamientos: si usas LIPIKAR Baume AP+, actúa sobre los factores principales de la piel con tendencia atópica.

Presta especial atención al bañar a tu bebé

Para complementar y optimizar la sencilla rutina de cuidado diario de tu pequeño, debes prestar especial atención al baño y secado de su piel.

  • Utiliza un gel muy suave, sin jabón, como LIPIKAR Syndet adecuado para la piel frágil del bebé.
  • Opta por duchas tibias en lugar de baños con agua excesivamente caliente.
  • Cuando tu bebé salga del baño, seca la piel completa y cuidadosamente. Esto ayuda a los ingredientes activos en la crema emoliente o esteroide a penetrar mejor en la piel. Tienes que aplicarla justo después del baño o ducha de tu bebé.
  • Facebook
  • Twitter
  • Pin