• Inicio>
  • Los estudios clínicos de La Roche-Posay: en el núcleo de nuestro proceso de diseño

Eficacia probada. Tolerancia verificada clínicamente.

La Roche-Posay: efectividad probada, tolerancia verificada clínicamente

Efectividad y seguridad son las dos palabras que resumen la filosofía de todas nuestras fórmulas, ya sean innovaciones patentadas que demuestran día a día el potencial regenerante sin límites del agua termal de La Roche-Posay, o productos para el cuidado de la piel que se han convertido en referencia mundial en el campo de la dermocosmética. Buscamos continuamente el equilibrio perfecto entre efectividad óptima y tolerancia real, y las fórmulas de todos nuestros productos para el cuidado de la piel están siempre en consonancia con un código de formulación único.

Proezas de formulación constantemente renovadas

La Roche-Posay tiene un objetivo doble: nuestros productos para el cuidado de la piel deben ajustarse de forma efectiva a las necesidades de las personas con piel sensible al tiempo que se garantiza una tolerancia óptima para que resulte suave para todos los tipos de piel, incluida la piel sensible. Esta tarea no podría llevarse a cabo si no fuera por "los hombres y mujeres de La Roche-Posay que, gracias a su compromiso y talento, pueden transformar cualquier desafío tecnológico en un éxito", como nos recuerda Muriel Bayer-Vanmoen, directora de desarrollo internacional de productos de cuidado de la piel.

La creación de un producto de cuidado de la piel siempre supone un nuevo reto que moviliza a nuestros equipos durante casi dos años desde el momento en el que se elige un ingrediente activo. Hay tres principios que guían sus pasos en cada fase de trabajo: la estricta selección de materias primas, una alta concentración del ingrediente activo principal y una formulación perfecta protegida por un sistema de conservación optimizado. Durante la fase de diseño, la fórmula pasa por una cantidad descomunal de pruebas de tolerancia en condiciones normales de uso. Si durante las pruebas se llega a la conclusión de que la tolerancia no es aceptable (en términos de alergias o confort), nuestros laboratorios vuelven a empezar la fórmula desde cero.

Innovación de La Roche-Posay: cuidado de la piel en envase de cristal

Para poder ofrecer un producto con una fórmula optimizada normalmente es necesario que el envase lo aísle totalmente del aire, la luz y la piel. Ahora, por primera vez en los 40 años de la marca, el Laboratorio Dermatológico de La Roche-Posay ha logrado realizar una proeza en la fórmula como resultado de nuestros amplios conocimientos sensoriales, emocionales y tecnológicos:  Nutritic Intense Riche , una crema reconstituyente y altamente nutritiva que se presenta en un envase de cristal.

Estándares tan exigentes como la piel sensible

80 intentos de formulación son los que a veces son necesarios para obtener la forma galénica del producto deseado. Pero nuestra intransigencia no acaba ahí: la gran mayoría de nuestros productos de cuidado de la piel deben superar los obstáculos de los estudios clínicos que se realizan en colaboración con dermatólogos. Gracias aestos estudiosestos estudios puede demostrarse su efectividad y seguridad hasta en la piel sensible o problemática.

Por último, aunque no por ello menos importante, nos esforzamos al máximo para ofrecer una experiencia óptima de nuestros productos al trabajar a conciencia en su textura. Ya sea para nuestros productos más envolventes y exquisitos de piel seca o para nuestros geles-cremas matificantes de piel grasa, los expertos en formulación de La Roche-Posay consiguen siempre proezas en las fórmulas para ofrecer efectividad, tolerancia y confort en la aplicación para todos los tipos de piel.

Redermic [R], el poder de un ingrediente activo único al servicio de la piel sensible

El ejemplo perfecto de la capacidad de innovación sin concesiones de La Roche-Posay  REDERMIC R, que supera el desafío del retinol con una dosis correctiva óptima de retinol que se libera de forma gradual para aumentar la tolerancia.