Hablamos de...

Eczema atópico: cuando la irritación se vuelve crónica

Resources\Visuels\V4\Headers\Articles\INT\v_header_focuson_default.jpg

El eczema atópico, también llamado dermatitis atópica, es una condición crónica y alérgica que se manifiesta a través de la aparición de rojeces y picor. Restaurar la función barrera de la piel es fundamental para su tratamiento.

Síntomas

Una piel " extraña y diferente"

El eczema atópico cursa con una piel muy seca, que sufre irritación y picor. En las zonas donde aparece el eczema la piel está enrojecida, es rugosa y descamante. La irritación constante, las molestias y la sensación de tener una piel "extraña y diferente" lo convierten en un problema importante. Cuando afecta al rostro, la calidad de vida y las relaciones sociales se ven particularmente comprometidas.

Orígenes

Una afección crónica bajo control

El eczema atópico, crónico y alérgico, se produce en aquellas personas con una predisposición genética para esta afección. Debido a que estas pieles tienen menor cantidad de lípidos, la función barrera protectora de la piel se altera. Resultado: la piel es más vulnerable  a la irritación y a los alergenos. Los ácaros del polvo, el polen, los animales y la contaminación son elementos externos que pueden agravar los síntomas de esta afección.

Tratamientos

La prioridad: calmar el picor

El picor es el síntoma constante de estas pieles. El rascado aumenta las irritaciones,  produciéndose un auténtico "círculo vicioso" que empeora la alteración que sufre la piel. Calmar el picor es imprescindible para tratar el problema. Es importante seguir ciertos pasos fundamentales:

  • Limpia suavemente tu piel con un producto específico enriquecido en elementos grasos y anti irritantes.

  • Aplica diariamente un producto hidratante y relipidizante corporal, tante en el rostro como en el cuerpo


Los tratamientos de spa también se puede utilizar para aliviar el picor, purificar la piel y prevenir una infección secundaria.

Consulta a tu farmacéutico y a tu dermatólogo. Te ayudarán a tratar los problemas específicos de tu piel.

  • Facebook
  • Twitter
  • Pin

Recomendado para ti

See all articles