3 preguntas a un experto

Las pieles sensibles también pueden ser bellas

Resources\Visuels\V4\Headers\Articles\INT\v_header_3questions_default.jpg

Las pieles sensibles, aunque a menudo asociadas a manifestaciones cutáneas antiestéticas (deshidratación, sequedad, enrojecimiento, granitos), también pueden ser bellas, siempre que su cuidado sea una de nuestras prioridades.

¿Hidratar la piel la hace brillar?

La hidratación es un cuidado esencial para todos los tipos de piel
No. La hidratación, es decir, el aporte de agua, es un cuidado esencial para la salud y, por lo tanto, para la belleza de todas las pieles, independientemente del tipo. No obstante, la hidratación no es igual para todos los tipos de piel. A las pieles secas, además de hidratarlas, hace falta nutrirlas con cuidados ricos en cuerpos grasos. En cuanto a las pieles mixtas, grasas o acneicas precisan texturas ligeras, de tipo emulsión o gel. En estas últimas, la hidratación permite incluso reducir la secreción de sebo. En efecto, una piel deshidratada es una piel frágil cuya función de barrera protectora está alterada. Frente a las agresiones, las pieles mixtas, grasas o acneicas producen aún más sebo para protegerse. El resultado es que se refuerza el aspecto brillante.

¿Es incompatible con el maquillaje una piel sensible?

El maquillaje no está prohibido, siempre que se elijan bien los productos
Las pieles sensibles reaccionan mal a factores que normalmente son bien tolerados. Y mucho peor frente a factores que pueden desencadenar reacciones cutáneas: alcoholes, perfumes sintéticos, colorantes químicos, etc. No obstante maquillarse no está prohibido, siempre que  se utilicen productos respetuosos con las pieles sensibles. Estos deben tener una actividad hidratante y protectora y su fórmula debe ser hipoalergénica, no grasa y no comedógena. En lo que se refiere a la textura, la podemos elegir muy líquida en verano y más compacta y con más cobertura en invierno. Por último, es indispensable desmaquillarse todos los días con productos adaptados a las pieles sensibles, como una leche desmaquillante o un agua micelar.

¿Se adapta el concepto de crema BB a las pieles sensibles?

La crema BB, un concepto perfectamente adaptado a las necesidades de las pieles sensibles
Es más, este concepto conviene especialmente a las pieles sensibles. Creada por la Dra. Christine Schrammek, dermatóloga alemana, la crema BB (del inglés Blemish Balm, que puede traducirse al español por «bálsamo antiimperfecciones»), se utilizó en un principio por sus virtudes cicatrizantes, calmantes, protectoras y correctoras después de una intervención de medicina estética, como exfoliaciones o intervenciones con láser. La crema BB estaba predestinada a ser adoptada por las pieles más sensibles, ya que funde el cuidado de la piel con el maquillaje.

  • Facebook
  • Twitter
  • Pin

Recomendado para ti

See all articles