#HazteSkinChecker

Aprende a prevenir el cáncer de piel
Revisa tus lunares y cuida tu piel bajo el sol

Descarga el 
Método ABCDE

Los niños menores de 3 años no deben exponerse al sol.

Durante la infancia es cuando la piel es más sensible a la radiación ultravioleta del sol. El "capital solar" se consume rápidamente durante la niñez. Las quemaduras solares deben evitarse radicalmente en los niños. Pide consejo a un dermatólogo para reducir el riesgo.

Según tu experiencia, ¿crees que los padres prestan suficiente atención a los daños del sol?

Hoy en día hay una cobertura mediática extensa sobre los peligros del sol y empieza a haber mayor conciencia.

Sin embargo, al final del verano, a menudo veo indicios de quemaduras solares en la cara y los hombros de los niños. Esto no es siempre resultado de una exposición solar inconsciente en la playa, sino durante la práctica del deporte (como el ciclismo o el tenis), situaciones en las que los padres suelen prestar menos atención.

¿Qué les diría a los padres sobre la protección solar?

Les explicaría que la piel de los niños es extremadamente vulnerable al sol

Cuanto más pálidos son de piel, como los pelirrojos o los rubios, mayor es el peligro. La protección, por tanto, debe ser la misma en verano incluso cuando esté nublado o aunque los niños estén en movimiento. Las horas en que el sol está en una posición  más alta son especialmente peligrosas. Es durante la edad adulta cuando los niños sufrirán las consecuencias de una exposición solar sin protección

¿Qué consejos puedes darles?

Los niños menores de 3 años no deben exponerse al sol.

Recomiendo gafas con lentes con filtro UV, un sombrero de ala ancha, una camiseta y crema con un factor de protección alto en la piel expuesta. El producto debe ser eficaz frente a la radiación UVB y UVA, emplear una cantidad generosa y aplicarla de nuevo cada dos horas. Si hace calor, asegúrate de que los niños beben agua con frecuencia. Y evitar el sol entre las 11 de la mañana y las 4 de la tarde.

  • Facebook
  • Twitter
  • Pin