#HazteSkinChecker

Aprende a prevenir el cáncer de piel
Revisa tus lunares y cuida tu piel bajo el sol

Descarga el 
Método ABCDE

Todo lo que siempre quisiste saber sobre los lunares…

\\SRV-PUBLIC\Applications\Site-LRP-Inter\Deploy\Resources\SkinChecker3\images\v_skinchecker-preventing_curing.jpg

Un lunar, también llamado nevus, es un conjunto de células de color marrón que se encuentran generalmente en la piel o en las membranas mucosas. Se conocen como melanocitos, y son las células que están detrás del bronceado y de la piel oscura. Los niños no tienen lunares cuando nacen. Empiezan a aparecer entre los 6 meses y el año de vida, y continúan hasta la edad adulta.

Los lunares y el sol: una mala combinación

Entre la niñez y la adolescencia, la exposición solar influye en la cantidad de lunares que aparecen en la piel así como en su tamaño. Por ello, cuantos más lunares tenga una persona, mayor será el riesgo de desarrollar un cáncer de piel, ya que el 35 % de los casos de cáncer de piel surgen a partir de un lunar preexistente (1). Por tanto es esencial proteger del sol eficazmente a los niños y adolescente para minimizar la aparición de nuevos lunares. Además, la sobreexposición al sol de los lunares existentes influye en el desarrollo de lesiones que pueden convertirse en cancerosas. De ahí la importancia de adoptar buenos hábitos para proteger tus lunares de la radiación UVA y UVB, de la misma forma en que lo haces con tu piel.

Protege tus lunares

Para satisfacer estas necesidades específicas, La Roche-Posay ha formulado la gama de protectores solares Anthelios, que combinan una protección muy alta ante la radiación UVA y UVB. Los productos Anthelios vienen en una amplia variedad de texturas para cubrir las necesidades y expectativas de las pieles más sensibles. ¿Buscas una crema con color de fácil absorción, un gel fluido ultra ligero, una loción corporal suave o un protector solar diseñado específicamente para la piel de los niños?  Visita el diagnóstico solar para encontrar la protección que mejor se adecua a tu piel.

Para ayudarte a vigilar tu piel, el Mole Checker desarrollado por La Roche-Posay te permite localizar tus lunares y monitorizar su evolución entre las visitas al dermatólogo.  Recuerda que cuanto antes se detecte un cáncer de piel, mayores serán las posibilidades de poder curarlo.

Buenos hábitos para una alta protección durante la exposición solar

Entre un 50 y un 70% de los casos de cáncer de piel tienen su origen en una sobreexposición a las radiaciones UVA y UV, por lo que es imprescindible seguir algunas recomendaciones además de la aplicación de crema solar:

  • Evita la exposición solar entre las 12 de la mañana y las 4 de la tarde
  • Opta por la sombra en vez de la exposición directa
  • Reaplícate protector solar cada dos horas
  • Reduce la exposición solar de los niños tanto como puedas, ya que su piel es mucho más sensible que la de los adultos. La ropa como los sombreros, las camisetas y las gafas de sol todavía son la mejor protección ante la radiación UV

(1) The Syndicat National des Dermatologues-Vénérologues (National Union of Dermatologists-Venereologists).

  • Facebook
  • Twitter
  • Pin