#HazteSkinChecker

Aprende a prevenir el cáncer de piel
Revisa tus lunares y cuida tu piel bajo el sol

Descarga el 
Método ABCDE

Las mujeres embarazadas y el sol: el riesgo de la máscara de embarazada

\\SRV-PUBLIC\Applications\Site-LRP-Inter\Deploy\Resources\SkinChecker3\images-dyn\v_article_pregnancy-mask.jpg

Durante el embarazo, el cuerpo de una mujer produce más hormonas femeninas, lo que causa un incremento en la producción de melanina. Si la piel se expone al sol durante este tiempo, puede aparecer hiperpigmentación en el rostro. Es lo que se conoce como máscara de embarazada o cloasma.

Síntomas

La influencia de las hormonas...

La máscara de embarazada afecta a una gran mayoría de mujeres embarazadas, y empieza a manifestarse en el cuarto mes de embarazo. El embarazo hace que el cuerpo de la mujer produzca una cantidad significativamente mayor de hormonas femeninas (estrógenos) que a su vez causan un aumento en la síntesis de la melanina. Esta hiperpigmentación se manifiesta con manchas marrones y grisáceas que a menudo se encuentran en el centro de la frente, en la barbilla o alrededor de la boca. Adopta la forma de parches pigmentados de marrón con forma irregular

Orígenes

... y el sol

La exposición al sol aumenta considerablemente el riesgo de desarrollar máscara de embarazada. De hecho, la cantidad de exposición recibida en un día claro y agradable puede llevar a una excesiva producción de melanina, lo que significa que es suficiente para causar el fenómeno del cloasma. En principio, las manchas desaparecen seis meses después de dar a luz. Pero el riesgo de reaparición en un próximo embarazo es alto. Por ello es preferible prevenir la aparición de la máscara de embarazada.

Tratamientos

Para prevenir la máscara de embarazada

Para prevenir la aparición de la máscara de embarazada, sigue una norma: protege tu piel cada día incluso en la ciudad. La idea no es esconderse del sol, sino más bien seguir unas cuantas reglas cuando te expongas al sol.

  • Ponte un sombrero
  • Protege tu piel con una protección solar completa
  • Aplícate la crema cada dos horas
  • En casa, durante la tarde, utiliza una crema antimanchas para prevenir

Se debe tomar estas medidas en cualquier momento del día.

No dudes en pedir más información a tu dermatólogo.

  • Facebook
  • Twitter
  • Pin