#HazteSkinChecker

Aprende a prevenir el cáncer de piel
Revisa tus lunares y cuida tu piel bajo el sol

Descarga el 
Método ABCDE

La Roche-Posay en el corazón de
la prevención del cáncer de piel

\\SRV-PUBLIC\Applications\Site-LRP-Inter\Deploy\Resources\SkinChecker3\images\v_skinchecker-preventing_curing.jpg

La Roche-Posay ha convertido la prevención del cáncer de piel en una prioridad. Como socio favorito de dermatólogos de todo el mundo, nos encontramos en una posición más fuerte que nunca para ayudar a fomentar la detección temprana.

La Roche-Posay da un paso al frente en la lucha contra el cáncer de piel

Como agente clave en la prevención del cáncer de piel, La Roche-Posay organiza días de prevención en los que trabaja conjuntamente con empresas dermatológicas. Con el grupo Euromelanoma, La Roche-Posay ha ayudado a organizar jornadas abiertas de exploración en Europa durante más de 10 años: una oportunidad para educar a los participantes sobre los riesgos del cáncer de piel y cómo prevenirlo. Los dermatólogos dedican su tiempo voluntariamente a examinar lunares, concienciar a los participantes sobre los riesgos de la sobreexposición a la radiación UVA y UVB y explicarles los buenos hábitos para mantenerse protegidos bajo el sol. Y para llegar al mayor número posible de personas, estas acciones se llevan a cabo también en farmacias. Las jornadas también tienen lugar en Estados Unidos y Latinoamérica. En total, casi 30 países están involucrados en la promoción de la importancia de la prevención en la lucha contra el cáncer de piel en su región.

Para una atención diaria, La Roche-Posay ha desarrollado la página myskincheck.es. Gracias a su enfoque pedagógico y su interfaz intuitiva, los usuarios pueden saber más sobre el cáncer de piel, evaluar su riesgo y supervisar sus lunares y los de su familia.

Apoyando a los dermatólogos en todo el mundo

La Roche-Posay también apoya a los dermatólogos dándoles acceso a herramientas y recursos para aumentar la experiencia de los profesionales de la salud en la supervisión de lesiones cutáneas. Nuestro laboratorio proporciona a los dermatólogos programas de formación en dermoscopia en colaboración con la Sociedad Internacional de Dermoscopia. Para garantizar una amplia divulgación, se puede acceder a los talleres educacionales y a las redifusiones a través de www.UV-damage.org/es, un sitio web creado por La Roche-Posay dirigido a los profesionales de la salud.

Anthelios: protección para la prevención

La exposición solar y la radiación UV fomentan la mutación de los lunares en lesiones cutáneas cancerosas: Entre un 50 y un 70% de los casos de cáncer de piel están relacionados con la sobreexposición solar y con la radiación UVB y UVA (1).

Para protegerte del sol, hay diversos buenos hábitos que puedes adoptar: evita exponerte al sol entre las 12 y las 4 de la tarde, aplícate con regularidad una crema protectora con alto índice de factor y llévate unas gafas, un sombrero y una camiseta a la playa.

Para ofrecer una protección muy alta frente a la radiación UVA y UVB, La Roche-Posay ha formulado la gama de productos Anthelios con protectores solares de alta tolerancia que proporcionan comodidad y protección para las pieles más sensibles. Como actor importante en la fotoprotección, disponemos de documentación clínica sin precedentes con los resultados de 21 estudios, 19 de los cuales fueron llevados a cabo en vivo en pacientes con enfermedades causadas por la exposición al sol. 25.000 dermatólogos en todo el mundo recomiendan Anthelios.

¿Y para los niños?

El 80% de los daños en la piel por la exposición solar suceden antes de los 18 años. Por ello, La Roche-Posay ha desarrollado Anthelios Dermo-Pediatrics, un producto específicamente diseñado para proteger a los niños.

(1) La Ligue Contre le Cancer, 22/05/2014

  • Facebook
  • Twitter
  • Pin