#HazteSkinChecker

Aprende a prevenir el cáncer de piel
Revisa tus lunares y cuida tu piel bajo el sol

Descarga el 
Método ABCDE

Descubre los efectos dañinos del sol

\\SRV-PUBLIC\Applications\Site-LRP-Inter\Deploy\Resources\SkinChecker3\images-dyn\v_damaging_effect.jpg

La manera en que el sol afecta a nuestro cuerpo está relacionada con varios factores entre los que se encuentran la edad, la sensibilidad de la piel, el ambiente y las condiciones de la exposición. Desde las quemaduras superficiales hasta el cáncer de piel, la sobreexposición al sol tiene consecuencias a corto y largo plazo de los que es imposible protegerse.

Incomodidad persistente

Solemos disfrutar de la exposición al sol, pero las molestias que pueden derivar del mismo pueden traernos serios problemas.

  • Las quemaduras solares o eritemas solares son los signos más frecuentes de exposición excesiva a la radiación UVB.
  • Ciertos desórdenes dermatológicos como la atopia o rosácea vuelven la piel extremadamente sensible a los cambios del ambiente y en particular al sol, lo que puede desencadenar reacciones desagradables.
  • Aunque el sol parezca mejorar los granitos en un principio, los efectos beneficiosos son de corto plazo: la exposición a la radiación UV engrosa la capa superior de la piel. Cuidado con el efecto rebote que lleva a la aparición de granitos después del verano.
  • La fotodermatosis ocurre tras la exposición solar, debido a una anormal sensibilidad a la radiación UV. Entre los más conocidos, las alergias al sol o las erupciones benignas por la luz del verano provocan granitos en la zona de los hombros, el pectoral, los brazos y las piernas.

¿Cuáles son las consecuencias de la exposición solar en las pieles desprotegidas?

La protección empieza en la niñez

Desde muy temprana edad, la exposición solar tiene un alto impacto. La piel de los niños es más fina que la de los adultos y no está acostumbrada al sol, ya que está expuesta con menos frecuencia, y por tanto debemos centrar nuestra atención en ellos.

Cada persona nace con una determinada resistencia al sol que le ayudará a protegerse ante una cierta cantidad de radiación UV. Cuando la resistencia se agota, el cuerpo ya no es capaz de reparar el daño causado por el sol. Cuanto antes se expone a un niño al sol, más rápido se acaba con su resistencia. Para mantener estas reservas, la única solución es utilizar una protección efectiva desde temprana edad.

Infórmate sobre la mejor protección

El Laboratorio Dermatológico La Roche-Posay está comprometido con la lucha contra el cáncer de piel y ha desarrollado una herramienta educativa para la prevención disponible para todo el mundo. La página interactiva Myskincheck.es promueve la autorevisión para detectar lesiones sospechosas en fase temprana. Si ves un cambio reciente o tienes dudas, visita a un dermatólogo tan pronto como sea posible. Recuerda que Myskincheck.es no sustituye el diagnóstico de un dermatólogo, la única persona capacitada para diagnosticar una lesión sospechosa y decidir si empezar o no con un tratamiento.

Comprometidos con el cáncer de piel

Trabajando en conjunto con los dermatólogos, La Roche-Posay lleva más de 10 años comprometida con la detección y la prevención del cáncer de piel.

Descubre MySkinCheck
  • Facebook
  • Twitter
  • Pin