#HazteSkinChecker

Aprende a prevenir el cáncer de piel
Revisa tus lunares y cuida tu piel bajo el sol

Descarga el 
Método ABCDE

Protégete cada día

\\SRV-PUBLIC\Applications\Site-LRP-Inter\Deploy\Resources\SkinChecker3\images-dyn\v_every_day.jpg

Durante todo el año, incluso en la ciudad, protegerte frente al sol es imprescindible para mantener tu piel  con un aspecto bonito y saludable. Pero debes elegir el índice de factor de protección adecuado...

Radiación UV: un peligro durante todo el año

A diferencia de lo que se piensa, no deberías proteger tu piel de la radiación solar solo cuando estés de vacaciones en la playa o en la montaña. Durante todo el año, tu piel se expone a la radiación UVB y UVA, y a sus respectivos efectos dañinos. La radiación UVA y la UVB actúan de manera distinta en la piel:

  • La radiación UVB penetra en las capas superficiales de la epidermis y es la causa principal del bronceado, pero también de las quemaduras solares y, lo que es aún más grave, del cáncer de piel
  • La radiación UVA no la absorben, o muy poco, ni las nubes ni el vidrio. Penetra más en profundidad en la piel y puede alcanzar la dermis. Entre la radiación UVA se encuentra la de onda larga. Representa la mayoría de la radiación UVA y está presente durante todo el año, incluso cuando está nublado. Penetran en el núcleo de la dermis y causan un daño cutáneo irreversible.

Extremo o moderado: ¿cuál es tu grado de exposición?

Principalmente depende del tipo de rayos del sol, del tiempo de exposición y de tu fototipo:

  • una exposición extrema o prolongada, también llamada exposición cenital, porque está generada por el sol y su cenit, generalmente se da durante las vacaciones de verano o de esquí. Otros tipos de actividad (las comidas al sol, los deportes al aire libre, paseos, etc.) pueden causar exposición involuntaria.
  • la exposición diaria responde al tiempo que pasamos cada día  en el exterior y  en el interior, tras una ventana.

¿Se debería llevar protección solar a todas horas?

Soluciones para una protección diaria

Para una protección diaria contra las radiaciones UVA/UVB, la gama Anthelios de La Roche-Posay Laboratorio Dermatológico ofrece una amplia variedad de texturas para cada tipo de piel, para un uso frecuente.

La fórmula del nuevo Aquagel SPF 30+ ultra ligero combina:

  • Alta protección frente a la radiación UVA, incluso de onda larga para pieles bien protegidas durante todo el año.
  • Una textura en gel fresca, hidratante y fluida, ideal para uso diario.
  • Un acabado invisible y no graso.

El uso de protector solar durante todo el año previene los riesgos asociados a la exposición solar a largo plazo, incluidos el envejecimiento prematuro, desequilibrios en la pigmentación (como las marcas de pigmentación, la máscara de embarazada, etc.) y el cáncer de piel.

  • Facebook
  • Twitter
  • Pin