#HazteSkinChecker

Aprende a prevenir el cáncer de piel
Revisa tus lunares y cuida tu piel bajo el sol

Descarga el 
Método ABCDE

La exposición al sol: máxima seguridad para todos

\\SRV-PUBLIC\Applications\Site-LRP-Inter\Deploy\Resources\SkinChecker3\images\v_skinchecker-preventing_curing.jpg

Es un hecho probado que no todos somos iguales ante el sol: algunos tipos de pieles tienen un mayor umbral de tolerancia. Pero sea cual sea tu fototipo, la protección adecuada puede salvarte de muchas molestias.

Muy alta protección UVA y UVB

Para obtener una muy alta protección solar cada dia, La Roche-Posay aconseja a las personas con pieles sensibles o alergias solares el uso de los fotoprotectores Anthelios que les proporcionan una protección muy alta ante la radiación UVA y UVB.

Radiación UVB: la causa de tus quemaduras

La radiación UVB es la que te produce quemaduras en la piel. Las pieles claras son más sensibles a ella. Además, reaccionan más intensamente a la radiación UVB, y por tanto deben emplear un factor de protección muy alta como el SPF 50+ en cada exposición. Por otro lado, las pieles más oscuras están por naturaleza mejor protegidas y pueden utilizar a un SPF 30 en condiciones de sol moderado.

El factor de protección de una crema solar se refiere a la duración de la protección: cuanto más alto sea el SPF, más tiempo estarás protegido. Un SPF 50 o superior da una intensidad de protección similar a la de un SPF 30, pero durará más tiempo. Recuerda además que la protección solar no evita el bronceado. Y aunque tardes más en broncearte al usar un protector solar, también te durará más. ¿Por qué privarte del sol?

Cuatro reglas de oro

  • Evita la exposición entre las 12 del mediodía y las 4  de la tarde. Es el periodo en el que la radiación ultravioleta es más peligrosa.
  • Lleva a los niños a la sombra. Por seguridad, los niños menores de 3 años no deben exponerse nunca directamente al sol.
  • Cúbrete. Conviene llevar ropa opaca siempre que sea posible, junto a un sombrero de ala ancha y unas gafas con filtro solar.
  • Reaplícate protector solar cada dos horas incluso aunque sea resistente al agua. Recuerda ponerte suficiente crema solar en la nuca, en las orejas y en los pies.

La radiación UVA responsable del envejecimiento de la piel

Durante todo el año, independientemente del lugar y la estación, la radiación UVA está presente a todas horas. Esto incluye los rayos UVA largos: son los más comunes y están presentes durante todo el año, incluso cuando está nublado. Penetran en la dermis y causan un daño irreversible en la piel. Son además los responsables del fotoenvejecimiento. En cualquier fototipo de piel el riesgo se mantiene, incluso aunque la sensibilidad a la radiación UVA pueda ser distinta. Por ello se recomienda utilizar protección diaria con un factor de protección suficiente.

La gama Anthelios, que ofrece una amplia variedad de texturas para todo tipo de pieles y para todo tipo de exposición, ofrece una muy buena protección en todos sus productos con un ratio de protección anti-UVB (SPF) y anti-UVA (PPD)  más exigente que el recomendado por la Comisión Europea.

¿Qué es el índice de factor de protección solar ultravioleta?

  • Facebook
  • Twitter
  • Pin