#HazteSkinChecker

Aprende a prevenir el cáncer de piel
Revisa tus lunares y cuida tu piel bajo el sol

Descarga el 
Método ABCDE

Entiende los factores de protección UVB y UVA

\\SRV-PUBLIC\Applications\Site-LRP-Inter\Deploy\Resources\SkinChecker3\images-dyn\v_uva_uvb.jpg

Elegir la crema de protección solar adecuada puede ser un auténtico dilema. Con todos sus distintos nombres y abreviaturas (SPF, PPD), no siempre es fácil saber cuál necesitas: ¿qué debes saber para obtener la mejor protección?

Di adiós a las quemaduras

Para protegerte contra las quemaduras solares, debes elegir el SPF (siglas en inglés de Factor de Protección Solar) correcto. Está indicado en todos los productos de protección solar, y hay cuatro niveles: el bajo (factores del 6 al 10), medio (del 15 al 25), alto (del 30 al 50) y muy alto (50+).

Según tu fototipo, tu piel reaccionará más o menos deprisa a la exposición solar.

Mientras que algunas pieles se broncean de manera natural, otras son más delicadas y necesitan aplicarse un factor de protector muy alto con frecuencia. Con un alto factor de protección, tu piel estará mejor protegida. Sin embargo, tras dos horas deberás volver a aplicarte el producto generosamente.

Te interesa saber: ¿cuál es tu fototipo?

Los fototipos se usan para clasificar a las personas según la reacción de su piel a la exposición solar. Son seis tipos:

  • Fototipo I: piel lechosa o muy pálida que siempre se quema y nunca se broncea, con muchas pecas.
  • Fototipo II: piel clara. Piel clara que siempre se quema pero que a veces adquiere un ligero bronceado, con numerosas pecas.
  • Fototipo III: piel clara tirando a morena. A veces se quema, siempre consigue un tono de bronceado medio y tiene pocas pecas.
  • Fototipo IV: piel morena. Nunca se quema y siempre consigue un bronceado intenso, sin pecas.
  • Fototipo V: piel muy morena. Nunca se quema y siempre se consigue un bronceado muy intenso, sin pecas.
  • Fototipo VI: piel negra. Nunca se quema, sin pecas.

Detén el envejecimiento prematuro

Igual que para la radiación UVB, hay distintos niveles de protección ante la radiación UVA, conocida como el PPD (por sus siglas en inglés), también llamado Oscurecimiento Pigmentario Persistente. La protección solar con un alto PPD proporciona una mejor protección ante la radiación UVA, responsable de las alergias al sol, el envejecimiento prematuro de la piel, la aparición de  manchas o a veces simples granitos, y pueden conllevar incluso un alto riesgo de cáncer de piel.

Un protector solar con un buen ratio SPF/PPD ofrece una mejor protección contra la radiación UV (o, en otras palabras, un espectro de protección más amplio). La gama Anthelios ofrece una protección eficaz contra las radiaciones UVA y UVB gracias a un índice SPF y PPD más alto de lo recomendado por la Comisión Europea. Todos los productos de Anthelios están disponibles con SPF 30 (alta protección) y SPF 50+ (muy alta protección).

¿Qué es el índice de factor de protección solar ultravioleta?

  • Facebook
  • Twitter
  • Pin