#HazteSkinChecker

Aprende a prevenir el cáncer de piel
Revisa tus lunares y cuida tu piel bajo el sol

Descarga el
Método ABCDE

Te presentamos el futuro
de la prevención solar

Descubre el 1er parche electrónico para medir los UV diarios. Ultra-fino, ultra-resistente al agua y adaptado a las pieles sensibles, conectado a la app My UV Patch te proporcionará consejos personalizados para mejorar tus hábitos de protección solar

\\SRV-PUBLIC\Applications\Site-LRP-Inter\Deploy\Resources\SkinChecker3\images-dyn\v-uv_pacth.jpg

¿Qué es My UV Patch?

My UV Patch de La Roche-Posay es el 1º  dispositivo tecnológico elástico y ultra fino con un sensor diseñado para medir la exposición UV que recibe la piel. Gracias a una tecnología específica, el parche mide con precisión la radiación UVA y, a partir de esta, calcula la de los UVB. My UV Patch está conectado con una aplicación para el Smartphone y es una herramienta que busca educar a los consumidores sobre la cantidad de exposición solar que recibe su piel así como ofrecer tips que fomenten un comportamiento seguro bajo el sol.

¿Cómo puede ayudar My UV Patch a los consumidores?

My UV Patch es la primera tecnología del mercado que ayuda a educar a los consumidores a la hora de tomar el sol, a tener un comportamiento seguro frente al mismo y a una correcta protección. Una sobreexposición a la radiación UV puede causar problemas de pigmentación en la piel, fotoenvejecimiento e, incluso, cáncer de piel. Según la Fundación del Cáncer de Piel, el 90% de los casos de cáncer de piel no melanoma (todos aquellos que no están asociados al melanoma) están relacionados con la exposición a la radiación ultravioleta del sol (UV) y más del 90% de los cambios visibles más comunes del envejecimiento de la piel están causados por el sol.

¿Cómo es el parche?

My UV Patch es una pegatina ultrafina (aproximadamente del grosor de un pelo humano), elástica y transpirable que mide aproximadamente unos pocos centímetros y 0,1 milímetros de grosor. Su diseño, en forma de corazón, está compuesto por cuadrados de diferentes tonalidades azules y blancas que contienen colorante fotosensible.

¿Cuáles son las características de My UV Patch?

My UV Patch es el primer dispositivo electrónico elástico que usa un colorante foto-oxidable  que los consumidores pueden escanear y analizar. Es una novedosa forma de medir la exposición solar de los rayos UV con gran precisión. De hecho, es el primero en el mundo que permite medir los UV.

Otros dispositivos desarrollados previamente proporcionan datos visuales cualitativos mientras que My UV Patch proporciona datos cuantitativos  para evaluar la exposición a los UV. My UV Patch es el primer parche que se basa en factores como el tono de piel y la crema que nos hemos aplicado previamente para medir con mayor precisión el riesgo de la exposición a los UV. Por otro lado, la app de My UV Patch permite a los consumidores tener más información sobre su exposición solar.

¿Cómo funciona?

Los colorantes fotosensibles del parche cambian de color cuando se exponen a los rayos UV. Este cambio es el que permite a la app calcular la dosis de UV que esa persona está recibiendo, pero también tiene en cuenta el tono de piel y proporciona una recomendación personalizada de la protección que esta necesita. La app My UV Patch está diseñada para promover un comportamiento seguro bajo el sol.

¿Puede el usuario hacer un escaneo manual?

Sí. Para facilitar este proceso, la aplicación integra una tenología que permite un escaneo automático una vez que ha detectado la forma del corazón.

¿Cuántos días podemos utilizarlo?

Para un correcto funcionamiento, se recomienda usarlo hasta 3 días.

¿Dónde debe colocarse?

El parche se puede adherir directamente sobre cualquier parte de la piel que queramos monitorizar. Para conseguir una lectura precisa se recomienda ponerlo en el dorso de la mano durante 3 días.

¿Debemos aplicar fotoprotector en el parche?

Sí. Cuando vamos a exponernos al sol, es necesario aplicarnos fotoprotector en todo el cuerpo 15 minutos antes. También debemos hacerlo en el parche. De esta manera, el parche podrá medir con exactitud la cantidad de rayos UV a los que exponemos nuestra piel protegida. 

En primer lugar, es fundamental escanear el parche correctamente antes de salir al exterior. Una vez que lo hagamos, la app nos recomendará que fotoprotector tenemos que usar. Después el parche nos ayudará a entender cómo podemos protegernos mejor y cuando debemos reaplicarnos el fotoprotector. La idea es ofrecer una herramienta que sea fácil de entender a la vez que educativa.

¿Podemos realizar actividades al aire libre con el parche?

Sí. El parche funciona sin problema en este tipo de actividades, incluyendo running, natación, etc.

¿My UV Patch tiene en cuenta la localización y la hora del día?

Sí, cuando el consumidor escanea el parche, la app tiene en cuenta la localización y la hora del día.

¿La app te avisa cuando tienes que reaplicarte la crema y te ofrece recomendaciones de producto?

Sí. La app está diseñada para dar información al usuario sobre su exposición solar y ofrece, además, consejos para fomentar un comportamiento seguro bajo el sol.

¿El parche monitoriza la exposición a los UV de aquellas áreas que no están directamente expuestas al solo como, por ejemplo, el pelo?

No

¿Cómo es posible que el parche lea la piel?

El parche lee la cantidad de radicación UV que le llega y, como es tan fino, es prácticamente lo mismo que la piel.

¿Se ha testado el parche en niños?

¿El parche interfiere con algún implante médico (como un marcapasos), la afección de la piel o algún medicamento?

La Roche-Posay recomienda usar el parche en pieles sanas que no estén bajo tratamiento médico. No se ha testado si el parche puede influir en medicamentos tópicos o dispositivos médicos.

¿El parche es oclusivo? ¿Deja respirar la piel?

El parche es permeable por lo que no es oclusivo para la piel

¿Deja marca?

No si se aplica fotoprotector en el parche de manera adecuada

¿Qué hacer en caso de contradicción?

Ante cualquier duda, póngase en contacto con el servicio de Atencion al Consumidor de La Roche-Posay España en el 900 21 11 25, de lunes a jueves de 9:00h a 18:00h, y los viernes de 9:00h a 14:00

*Investigación Interna de L'Oréal

  • Facebook
  • Twitter
  • Pin