#NoMasGranos

Nuestros expertos te ayudan a terminar con ellos

Tratamientos y soluciones contra el acné

v_article-solution_treatment.jpg

En personas con pieles propensas al acné, hay una pregunta que está siempre en boca de todos: ¿cómo podemos librarnos de los granitos rápidamente? Nuestro dermatólogo asociado, el doctor Philippe Beaulieu, comparte sus consejos de experto sobre cómo detener el desarrollo de los granitos y limpiar el rostro.

¿La cura milagrosa contra él acné? Sigue tu tratamiento

¿Cuáles son las soluciones más rápidas para tratar el acné?

Muchos pacientes vienen a la consulta buscando algo que les cure el acné de hoy para mañana, y entiendo perfectamente por qué quieren que actúe rápido. Pero para ser realistas, se necesitan más bien semanas en vez de horas para ver resultados, y la constancia es la clave para la limpieza de la piel. Y solo entre un 30 % y un 50 % de los pacientes se ciñe a su tratamiento: la mayoría empieza con buena intención, pero se desanima cuando las cosas no mejoran de la noche a la mañana. Y así es cómo el acné les gana la batalla y permanece.

¿Cuáles son las armas favoritas de los dermatólogos contra las espinillas?

Los médicos tienen un arsenal de tratamientos eficaces, como los dermocosméticos o medicamentos con prescripción, que deben adaptarse a la severidad del acné.

Para un acné de gravedad leve (con unos cuantos puntos negros y granitos que afecten a menos del 50 % del rostro)

Recomiendo aplicar un dermocosmético y/o un producto con peróxido de benzoílo, o un producto que contenga un retinoide como el adapaleno para ayudar a eliminar la obstrucción de los poros.

Para un acné de gravedad moderada (con comedones, granitos y algunos nódulos o bultitos que afecten a más del 50 % del rostro)

Combino los mismos tratamientos tópicos con un antibiótico oral como la doxiciclina para eliminar las bacterias que causan los granitos.

Para un acné severo (con todo el rostro afectado por quistes o nódulos)


Prescribo un tratamiento muy potente llamado isotretinoína.
Actúa directamente sobre la producción excesiva de sebo, atacando a la raíz del problema. Pero este medicamento es muy fuerte y puede causar efectos secundarios severos. Debe prescribirse con mucho cuidado.

Dices que la paciencia es una virtud, ¿pero hay algo que podamos hacer para acelerar los resultados?

Siempre recomiendo que el paciente combine los tratamientos prescritos con una elección sabia de dermocosméticos. Opta por limpiadores con un pH equilibrado, sin jabón e hidratantes sin aceites. Respecto al maquillaje, busca fórmulas «no comedogénicas» que no obstruyan los poros. No te equivoques: los tratamientos con prescripción médica pueden mejorarse con soluciones dermocosméticas vanguardistas.

  • Facebook
  • Twitter
  • Pin