3 preguntas a un experto

Algunos hábitos pueden prevenir la erosión cutánea. Cuando la piel no está bien preparada, ¡el afeitado puede ser verdaderamente desagradable!

Resources\Visuels\V4\Headers\Articles\INT\v_header_3questions_default.jpg

El afeitado puede ser una tarea diaria para los hombres y es verdad que hace que la piel sufra estrés de manera regular. La hace frágil y puede ser doloroso para la piel seca o sensible. Algunas veces, el afeitado provoca la inflamación de la epidermis. La preparación de la piel puede prevenir esta irritación.

¿Por qué el afeitado es tan traumático para la piel?

El afeitado elimina la película hidrolipídica que protege la superficie de la piel y erosiona las capas superiores.

La conséquence est un dessèchement de la couche cornée de la peau. Lors du passage du rasoir, le poil présente une certaine résistance qui crée des microtraumatismes. De petites érosions épidermiques peuvent se produire, qui sont une porte d’entrée pour les microbes. Cette agression, répétée tous les jours, finit par altérer l’épiderme.

Como consecuencia, la capa córnea de la piel se seca. La piel resiste ligeramente la pasada de la cuchilla, creándose micro-heridas. Parte de la epidermis puede tener rasguños en distintos sitios, dejando una ruta a través de la cual pueden entrar microbios. Este estrés, repetido cada día, termina dañando la epidermis.

¿De qué se quejan tus pacientes?

Los pacientes me cuentan las dolorosas sensaciones que tienen cuando se afeitan, haciéndolo desagradable.

Mencionan sensaciones de tirantez y quemazón después del afeitado. La epidermis se inflama y la piel se enrojece: esto se conoce como "erosión cutánea". Poco a poco, la piel se seca. En los casos más serios, se puede desarrollar una foliculitis en la cara. Se caranteriza por pequeños granos que parecen acné en la base del pelo.

¿Cómo puede prepararse la piel para evitar este tipo de molestias?

La piel debe humedecerse con agua caliente para hacer que sea más fácil el afeitado del pelo.

Antes de usar la cuchilla, también recomiendo masajear la barba haciendo movimientos circulares para hacer que el pelo se levante. Debemos afeitar la cara en la dirección en la que crece el pelo, desde las orejas a la boca y desde la barbilla al cuello. La barbilla también debe estar bien húmeda. Todos estos hábitos ayudan a prevenir la erosión cutánea. Cuando la piel no está bien preparada, el afeitado puede resultar realmente desagradable.

  • Facebook
  • Twitter
  • Pin

Recomendado para ti

See all articles