3 preguntas a un experto

Los productos para maquillar los ojos están desarrollados para minimizar el riesgo de irritación o alergia

Resources\Visuels\V4\Headers\Articles\INT\v_header_3questions_default.jpg

Los párpados son una zona muy delicada y propensa a las alergias. Y además, muchas mujeres sólo se maquillan esta zona del rostro. Históricamente, el uso de maquillaje en los ojos se remonta a mucho milenios atrás. Entonces, ¿qué consejo nos das? Nuestras preguntas las responde un dermatólogo.

¿Qué cuidado hay que tener cuando se llevan los ojos maquillados?

Los productos para maquillar los ojos se desarrollan para  minimizar el riesgo de irritación o alergia.

Hay gamas específicas para los "ojos sensibles". Lo más importante es que se hidrate bien la zona de alrededor de los ojos antes de aplicar maquillaje. Y que se elimine el maquillaje de los ojos con productos suaves adaptados a esta zona de la cara.

¿Cuáles son las características específicas de los productos de maquillaje de ojos?

La formulación de los productos para los ojos es bastante diferente a la de las bases de maquillaje.

Las sombras de ojos tienen un alto contenido en pigmentos (óxido de zinc y óxido de titanio) para conseguir la máxima cobertura. Esto puede hacer que se irriten. La máscara de pestañas y el eye-liner están en contacto con el ojo y necesitan una formulación especial. Contienen ceras y agentes gelificantes.

¿Provoca el maquillaje las alergias de los párpados?

Es muy raro. Por supuesto, en caso de inflamación en el párpado, debemos evitar el maquillaje.

Sin embargo, con el paso del tiempo, los componentes alérgicos (la resina, el kathon, etc.) se han eliminado de los productos de maquillaje. Por otro lado, un ezcema en el párpardo nos señala a una alergia provocada por el contacto con un esmalte de uñas o con un alergeno presente en el medio ambiente: el perfume, laca de pelo, componentes de las plantas o polen, etc.

  • Facebook
  • Twitter
  • Pin

Recomendado para ti

See all articles