3 preguntas a un experto

Cuando tienes la piel con tendencia a pigmentarse, debes tener cuidado al aplicarte productos en el rostro

Resources\Visuels\V4\Headers\Articles\INT\v_header_3questions_default.jpg

En el rostro, las manchas blancas (vitíligo) y los trastornos pigmentarios (melasma, paño del embarazo, etc.) pueden resultar antiestéticos. Las bases de maquillaje tradicionales no son suficientemente eficaces para corregirlos. Así que ¿Qué maquillaje utilizar? ¿Cómo se debe aplicar? El consejo de un dermatólogo.

1. ¿Qué precauciones hay que tener cuando se utiliza el maquillaje en un trastorno pigmentario?

Un trastorno pigmentario, tanto si es hipopigmentación o hiperpigmentación, puede empeorar cuando la piel se irrita.

Así que debes tener cuidado al tratar tu rostro. Debes eliminar el maquillaje suavemente usando un producto no irritante con un disco de algodón. Los productos de maquillaje deben tener una textura ligera para que sean fáciles de aplicar y de eliminar.

2. ¿Hay productos de maquillaje que proporcionen cobertura y que tengan una textura ligera?

Sí: los productos de maquillaje diseñados para corregir las imperfecciones. Se llaman "bases de maquillaje correctoras".

Tienen una mayor concentración de pigmentos que las bases de maquillaje tradicionales, por lo que proporcionan una mayor cobertura y una estructura elástica que facilita su aplicación. Además, están formulados para usarse en piel dañada y minimizan el riesgo de alergia o irritación.

3. ¿Hay alguna técnica en particular para aplicar el maquillaje sobre las zonas dañadas?

Lo más importante es que no debes intentar unificar el cutis: el resultado no sería natural.

Para los trastornos pigmentarios utilizo dos tonos: uno claro y otro oscuro. Los aplico dando unos ligeros golpecitos con las yemas de los dedos (el tono claro en la piel oscura y el tono oscuro en la piel clara), alternando los dos tonos.

  • Facebook
  • Twitter
  • Pin

Recomendado para ti

See all articles