Hablamos de...

Las áreas sebáceas escamadas: una enfermedad crónica pero no inevitable

Resources\Visuels\V4\Headers\Articles\INT\v_header_focuson_default.jpg

Las áreas sebáceas escamadas son una forma de dermatitis crónica que se manifiesta en forma de escamas y rojeces en la piel. Aunque no se entiende muy bien su origen, existen tratamientos adecuados.

Síntomas

Los síntomas

V_1 9 Le point sur #1_v2_illu 1

Las áreas sebáceas escamadas (o dermatitis seborreica) son una forma común de la dermatitis crónica. En la cara, la dermatitis seborreica se manifiesta en forma de áreas rojas cubiertas de pequeñas escamas sebosas, particularmente en zonas en las que la piel es rica en sebo como en los pliegues nasales, las cejas, o incluso en la frente y en el nacimiento del pelo. Estos síntomas pueden acompañarse de caspa en el cuero cabelludo. La dermatitis seborreica afecta principalmente en hombres adultos de edades comprendidas entre los 18 y los 40 años. También puede aparecer en los bebés a partir de las 2 semanas de vida. En los bebes toma la forma de «costra láctea» en la cara y en el cuero cabelludo.

Orígenes

Todavía no se entiende muy bien su origen

La causa real de las áreas sebáceas escamadas es poco conocida. Podría parecer, sin embargo, que una levadura que está presente en la piel, llamada Malassezia, es la responsable. La presencia de grandes cantidades de sebo en ciertas zonas de la piel también estimula su desarrollo. Estas áreas empeoran cuando el sistema de defensa del cuerpo se debilita.

Tratamientos

Evitar el desarrollo de las áreas sebáceas escamadas


  • Facebook
  • Twitter
  • Pin

Recomendado para ti

See all articles