3 preguntas a un experto

Solo recomiendo protección Alta y Muy Alta

Resources\Visuels\V4\Headers\Articles\INT\v_header_3questions_default.jpg

La radiación UV es la responsable del envejecimiento de la piel. Todo el mundo necesita protección solar. La protección, como indican los dermatólogos, se puede obtener a través de la ropa, con un sombrero, con gafas de sol anti-UV y con productos de protección solar cuando llevas la piel al descubierto.

¿Cuáles son los principios clave de la protección solar?

El tipo de exposición (montaña, océano, playa) requiere que aumentes al máximo la protección, dependiendo de la reverberación.

Hay que prestar mucha atención a la piel clara que se quema con facilidad. La hora del día se debe tener también en cuenta: hay que tener cuidado entre las 11 a.m. y las 4 p.m. Es fundamental que repitamos la aplicación de la protección solar cada dos horas, y también hay que aplicarlos en cantidades suficientes.

¿No se pierden tus pacientes cuando tienen que elegir los productos de protección solar?

Hay una gama amplica de selección.

Ahora hemos simplificado las etiquetas en las que se mencionan las cuatro categorías de protección. Baja, Moderada, Alta, Muy Alta. Solo recomiendo las últimas dos. Es necesario el uso de un espectro amplio que llegue a la radiación UVB (responsable de las quemaduras solares) y a la radiación UVA (que acelera el envejecimiento). Por último, tienes que elegir la forma galénica (crema, crema fluida, gel, etc.) que mejor le vaya a las zonas en cuestión y a las preferencias del paciente.

¿Cuáles crees que son las cualidades de una buena fotoprotección?

Primero, su eficacia.

En cuanto a la ropa, debes optar por fibras de tejido ajustadas y tejidos en colores oscuros. En cuanto a los productos de protección, elige protección Alta y Muy Alta y repite la aplicación de manera regular. Las gafas tienen que tener el certificado CE en las categorías 3 y 4. Otras características de los productos de protección solar son: buena tolerancia, fotoestabilidad, resistencia al agua y resistencia a la transpiración. Para asegurarnos de que se usan correctamente, los productos tienen que ser agradables y prácticos.

  • Facebook
  • Twitter
  • Pin

Recomendado para ti

See all articles