3 preguntas a un experto

Cuando vienen con las uñas frágiles, primero busco factores externos que puedan alterar la queratina

Resources\Visuels\V4\Headers\Articles\INT\v_header_3questions_default.jpg

La fragilidad de las uñas es algo común, sobre todo en las mujeres. No sólo hace que las uñas parezcan poco atractivas sino que también pueden causar molestias en las tareas diarias. Hay soluciones para luchar contra la fragilidad de las uñas. Entrevista con un dermatólogo.

Cuando ves a pacientes con las uñas frágiles, ¿de qué se quejan?

Los pacientes se quejan de que tienen problemas cuando quieren agarrar objetos delicados.

Normalmente se les enganchan las uñas en la ropa. La apariencia de la uñas varía: pueden dividirse en capas, agrietarse a lo largo o estar muy estriadas. Las uñas suelen estar blandas. Parece como si pudieras ver a través de ellas.

¿Cuáles son las causas de la fragilidad de las uñas?

La queratina de las uñas se produce en la matríz de la uña.

La solidez de la uña depende, primero, de la calidad de la producción de queratina. Si la lámina ungueal recibe menos hidratación, la uña se vuelve menos flexible y más quebradiza. Primero busco los factores externos que pueden alterar la queratina, como la exposición frecuente al agua, el contacto con productos químicos o los traumatismos repetidos.

¿Qué soluciones nos recomiendas?

Recomiendo trabajar sobre los factores que causan la fragilidad.

Recomiendo la hidratación externa después de lavarnos las manos o de bañarnos, así como llevar guantes cuando realicemos tareas que tengan que ver con el agua. Las uñas se deben cortar más bien cortas y limarlas para redondearlas. El esmalte de uñas es admisible pero se deben aplicar endurecedores a la parte expuesta de la lámina ungueal. Recomiendo gelatina o tioaminoácidos para favorecer la producción de una queratina más resistente.

  • Facebook
  • Twitter
  • Pin

Recomendado para ti

See all articles