• Inicio>
  • Hablamos de... : Súmate a la lucha contra el cáncer

Hablamos de...

Súmate a la lucha contra el cáncer

InvestigacionEsVida

#InvestigaciónEsVida

La misión de La Roche-Posay es acompañar a todas las personas con pieles sensibles o fragilizadas, con el fin de mejorar su calidad de vida.

La piel de los pacientes oncológicos sufre especialmente como consecuencia de los efectos secundarios de la quimioterapia y radioterapia. Por ello, les ofrecemos con nuestros productos el cuidado que necesitan en cada etapa de su tratamiento para verse y sentirse mejor.  Entre muchas de las acciones que La Roche-Posay realiza para ayudar a las personas con cáncer desde hace más de 4 años, se encuentra el proyecto “En Tu Piel”, con el que impartimos talleres especializados para los pacientes a través de nuestras Unidades de Cuidado de la Piel en los principales hospitales de España. En 2019 seguiremos ampliando nuestro compromiso, apoyando también la investigación contra el cáncer y destinando parte de los beneficios a financiar proyectos dirigidos por el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO) gracias a su programa “Amigos del CNIO” .

El Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO) es un centro público de investigación del cáncer situado entre los mejores del mundo, tanto por el número e impacto de sus descubrimientos científicos como por su capacidad innovadora para desarrollar nuevos tratamientos.

Cerca de 400 investigadores trabajan en el CNIO para hacer llegar cuanto antes a los pacientes los beneficios derivados de la investigación.

El CNIO estudia los principales tipos de cáncer que afectan a nuestra sociedad (como el de pulmón, páncreas o mama), tumores raros y la metástasis del cáncer; cuenta con un programa de desarrollo de fármacos y un programa de investigación clínica formado por oncólogos que trabajan en distintos hospitales de nuestro país; lidera ensayos clínicos con nuevas terapias; y hace diagnóstico y asesoramiento genético a miles de familias.  En 2014 el CNIO lanza ‘Amigos del CNIO’, una iniciativa que invita a colaborar con la investigación oncológica. Gracias a los ‘Amigos’, el CNIO ha abierto nuevas líneas de investigación en cáncer infantil, cáncer de páncreas o nanotecnología aplicada a los tumores.

v_header_focuson_28752.jpgfooter investigacion

  • Facebook
  • Twitter
  • Pin

Recomendado para ti

See all articles

v_push_commitment_19955 (LP54466).jpg

v_push_commitment_19957 (LP54466).jpg

v_push_commitment_19963.jpg