¿Cómo está trabajando La Roche-Posay para reducir el impacto medioambiental del envasado de sus productos?
Usar la mínima cantidad de envase
La Roche-Posay se compromete a usar la mínima cantidad posible de envase para sus productos. Solo en 2016, la marca usó 23.5 toneladas de materiales reciclados en frascos de cristal y botes de plástico. Ningún envase de La Roche-Posay contiene plástico PVC.
Reducir el plástico utilizado en envases
La marca también rediseñó de forma radical uno de sus sus productos icónicos, el tubo de Lipikar Balm AP+, para hacerlo más ligero sin que afectara a su función de forma adversa. Al eliminar la necesidad de la cabeza del tubo y, por lo tanto, quitar un componente del envase, La Roche-Posay no solo hizo el producto más fácil de usar, sino que redujo su peso de 24 a 15.6 gramos. La reducción significativa en su peso se tradujo en un 35% menos de plástico en el envase, lo que supone un ahorro de 31 toneladas de plástico al año. Al contribuir a la sostenibilidad del medio ambiente de estar forma, La Roche-Posay fue galardonada con el premio del 2012 a la reducción del plástico e innovación de las empresas de reciclaje francesas Eco-Emballages y Adelphe.
Usar menos papel en nuestros envases
La Roche-Posay ha empezado también a usar menos papel al eliminar los prospectos e imprimir la información clave en el mismo envase.