Calidad de vida
Cuidar tu cuerpo es otra forma de cambiar tu estado mental frente al cáncer.
La Dra. Marta de la Fuente, psico-oncóloga de la clínica MD Anderson, nos transmite su experiencia sobre el impacto psicológico de los efectos secundarios en los tratamientos contra el cáncer.

En esta entrevista, la psico-oncóloga Marta de la Fuente, nos recuerda la importancia de tratar los efectos secundarios cutáneos de los tratamientos contra el cáncer. Cuidar de uno mismo y aprender a tratar los síntomas tiene un impacto psicológico positivo en la forma en la que los pacientes enfocan y experimentan su enfermedad.
Hoy en día, profesionales de ámbitos muy diversos ayudan a los pacientes, aportando distintos tipos de cuidados de apoyo, desde actividades físicas adaptadas, hasta dermocosmética. Este nuevo enfoque demuestra el poder y la necesidad de un planteamiento holístico para tratar a los pacientes con cáncer.