Una mejor piel durante el cáncer

El cuidado de la piel y cómo sentirse mejor durante los tratamientos contra el cáncer.

Cicatrices

Comparte este artículo

  • 398
  • Facebook
  • Twitter
  • Pin

Si tienes cáncer, puede que tengas que someterte a cirugía o a un implantable para acceso venoso central de larga duración (Port-a-Cath® ), que pueden generar cicatrices; éstas pueden tener un aspecto enrojecido y muy visible durante los primeros meses después de la operación, pero la mayoría se atenúan con el tiempo.


Como disimular una cicatriz de forma natural

  • 1Si es plana, delgada y está ligeramente enrojecida, aplica una base de maquillaje correctora, como el Pincel Corrector Toleriane Teint. Si la cicatriz es más gruesa, más grande, está hiper o hipopigmentada, o situada en el cuerpo, puedes usar un producto corrector como el fondo de maquillaje corrector Toleriane Teint Compacto. Para una corrección más efectiva, aplica el producto corrector con una brocha plana para no dejar zonas sin cubrir.
  • 2Es mejor elegir un tono entre el de la cicatriz y la piel sana.
  • 3El producto corrector se aplica mejor si trabajamos perpendicularmente a la piel para evitar que se acumule el producto alrededor de la cicatriz, lo que acentuaría la apariencia de relieve de la piel.
  • 4Fija el maquillaje corrector con  polvos matificantes minerales, como Toleriane Teint Mineral. Para absorber cualquier exceso de base, presiona suavemente con un pañuelo de papel.
  • 5Pulveriza un poco de Agua Termal, a una distancia de unos 20 cm,  sobre el maquillaje corrector y deja que se seque.  Esto te dará un aspecto más natural y duradero.

Ten en cuenta que las cicatrices hipertróficas o queloides son más difíciles de disimular debido a su volumen.

Los consejos de Carine


El objetivo no es conseguir la perfección, sino mejorar tu apariencia. Una capa de fondo de maquillaje demasiado gruesa llamará más la atención sobre la cicatriz.
Las cicatrices alcanzan su madurezen torno al  decimoctavo mes, por lo que recuerda comprobar el tono de tus productos correctores,  para mantener una apariencia natural. La apariencia de la cicatriz cambiará continuamente durante un año y y medio antes de estabilizarse.

Fotoprotección


La fotoprotección es esencial para el progreso de cicatrización. Tu cicatriz necesita protección durante al menos dos años,  con un fotprotector de  factor de protección muy alto (FPS 50+ ), para evitar la hiperpigmentación.
Lo normal es que tu cicatriz, a medida que va madurando, se vuelva más plana, clara y la piel recupere su pigmentación natural.
En las personas de piel oscura, la fotoprotección es todavía más imprescindible, ya que sus cicatrices tienden a oscurecerse  aún más y pueden aparecer manchas.