Chat

Envíanos un correo

test Fb connect
|ARTSEG_OP_PARENTSCORNER_SUN | |

EL RINCÓN DE LOS PADRES

Protección solar

Todo lo que necesitas saber para proteger del sol la piel de tu familia

Sun protection

Protección solar para niños: cuatro reglas de oro

¿Cómo puedes proteger a los niños del sol? La opinión de los dermatólogos y pediatras es unánime. Sigue su consejo:

1. Evita la exposición solar directa antes de los tres años de edad. La protección solar es necesaria incluso en la sombra.
2. Cuando sea posible, quédate en el interior de casa cuando el sol es más fuerte, entre las 12:00 y las 16:00.
3. Utiliza ropa de colores oscuros (camisetas y pantalones cortos), gafas de sol y sombrero, incluso en la sombra o invierte en prendas de ropa con protección solar para niños.
4. Aplica crema solar con un factor de protección alto contra los rayos UVB y UVA y reaplica al menos cada dos horas.

¿Por qué es tan importante aplicar estas cuatro reglas de oro con relación a la protección solar de los niños?

El 50% del capital solar se gasta antes de la adolescencia. Y una de cada 55 personas nacidas en 2008 tendrá melanoma algún día. ¿Por qué? Los niños están sobrexpuestos a los rayos UV. Durante las vacaciones, un tercio de los niños pasa una media de quince horas a la semana en bañador.
Esta cantidad es demasiado grande, especialmente si consideramos que el agua y la arena reflejan el 30% de los rayos UV.  Y a esa edad, los niños no son capaces de evaluar el daño. Consecuencias: Solo expresan su incomodidad cuando el daño ya está hecho.
Cuanto más clara sea la piel (pelirrojos y rubios) mayor es el peligro. La protección debe, por lo tanto, ser la misma en verano incluso cuando el cielo está ligeramente cubierto o cuando los niños se están moviendo. Las horas en las que el sol se encuentra en lo alto del cielo son especialmente peligrosas. Es durante la edad adulta cuando los niños sufrirán las consecuencias de una exposición solar sin protección.

  • Facebook
  • Twitter
  • Pin