345883458734591

Detrás de
nuestros productos

¿Alguna vez te has preguntado cuántos productos creamos y probamos?
¿Cómo obtenemos los ingredientes de nuestros cosméticos?
¿Son nuestros productos adecuados incluso para bebés?
¿Cuál es el método que hemos desarrollado como alternativa para no testar en animales?
¿Qué significa hipoalergénico?

En La Roche-Posay estamos comprometidos a desarrollar productos muy eficientes y seguros, aptos incluso para las pieles más sensibles.

Descubre abajo nuestros estrictos protocolos de pruebas, colaboraciones con expertos médicos y la rigorosa selección de ingredientes de nuestros cosméticos.

  • Ingredientes
  • Tests
  • Envases
\\SRV-PUBLIC-2015\Applications\Site-LRP-Inter-V4\Maquettes\online\includeV4\images-dyn\safety\v_articlemag03_banner.jpg

Seguridad incluso para las pieles más frágiles

La seguridad del cuidado de la piel es un problema importante para todos los tipos de pieles. Pero la seguridad de los productos cosméticos es una cuestión fundamental cuando la piel está debilitada, es frágil o vulnerable, por ejemplo: 

  • Sensible, reactiva o piel con tendencia a alergias,
  • Piel expuesta a gran cantidad de contaminación
  • Piel intrínsecamente delicada, como la de los bebés
  • Piel expuesta a tratamientos médicos agresivos (medicación para el acné, procedimientos estéticos, tratamientos contra el cáncer...).
La Roche-Posay es la marca líder para pieles sensibles recomendada por dermatólogos, alergólogos, pediatras y oncólogos. Nuestros productos están diseñados específicamente para cubrir las necesidades de las pieles más frágiles.

Planteamos un enfoque riguroso con respecto a la seguridad de nuestra dermocosmética gracias al criterio de selección de ingredientes, protocolos de pruebas estrictos en poblaciones específicas y colaboraciones continuas con expertos. Esta metodología nos permite desarrollar productos específicamente adaptados para las pieles más vulnerables: piel con tendencia atópica, con tendencia acneica, recién nacidos e, incluso, después de tratamientos contra el cáncer.

Seguridad desde el primer día de su vida

La piel de los recién nacidos es fina y delicada. Somos una de las pocas marcas dermocosméticas que formulamos productos específicamente para bebés recién nacidos y evaluamos su idoneidad. Nuestros dos productos insignia para esta población en particular son el limpiador suave Lipikar Syndet AP+ y el emoliente calmante Lipikar Baume AP+.

V_ARTICLE_SAFETY_MAG_BANNER_GALLERY_FULL_04

Un protocolo de pruebas sin precedentes en las salas de maternidad

Para que estos dos productos se adaptaran perfectamente al cuidado del bebé, se llevó a cabo un sólido estudio clínico bajo supervisión dermatológica y pediátrica, para comprobar que no hubiese ninguna irritación o reacción.
El resultado de los dos estudios fue el mismo: cero reacciones adversas.
Con nuestros innovadores protocolos de pruebas en los tipos de pieles más frágiles y vulnerables: sensible, con tendencia alérgica, después del cáncer y la del recién nacido; en La Roche-Posay estamos redefiniendo las expectativas de seguridad en dermocosmética.

Descubre LIPIKAR Baume AP+ y LIPIKAR Syndet AP+

Seguridad óptima incluso después de tratamientos contra el cáncer

V_ARTICLE_SAFETY_MAG_BANNER_GALLERY_FULL_05


La quimio y la radioterapia pueden debilitar las defensas de la piel y provocar irritación. Únicamente se permite el uso de los productos más suaves en este periodo de recuperación tan importante. En La Roche-Posay estamos comprometidos a crear productos realmente seguros para poder cuidar la piel de los pacientes de cáncer. De acuerdo con las recomendaciones publicadas y muchos profesionales de la salud, estamos convencidos de que los dermocosméticos optimizados contribuyen a mejorar la calidad de vida.

Se ha demostrado en siete estudios publicados tanto la eficacia de los productos de La Roche-Posay (el Agua Termal, Lipikar Baume AP+ y Anthelios XL SPF50+) en los efectos secundarios cutáneos, como la mejora de de la calidad de vida de los pacientes.

Para descubrir más sobre el cuidado de la piel dermocosmético que puede mejorar la calidad de vida durante los tratamientos contra el cáncer, lee el pie de foto al final del artículo.

Para saber más sobre ESKIMO**: Para descubrir más sobre el equipo de trabajo de expertos del tratamiento de la piel durante el cáncer, lee el pie de foto al final del artículo.

* La radio y quimioterapia pueden tener efectos secundarios en la piel: rojeces intensas e inconfort, sequedad, incluso fisuras y pigmentación. Estos síntomas pueden hacer que este período tan difícil, el tratamiento contra el cáncer y la recuperación, sean aún más angustiosos. Para hacerlos más llevaderos, las directrices publicadas recomiendan un enfoque en tres pasos: un limpiador suave, una hidratante que deje respirar a la pie y protección solar de amplio espectro.
Para más información: haz clic AQUÍ
Para descubrir cómo los productos de cuidado expertos han demostrado su eficacia en algunos de los efectos secundarios cutáneos de los tratamientos contra el cáncer, haz clic AQUÍ

** Después de los tratamientos contra el cáncer, la piel está más vulnerable que nunca y necesita cuidado dermocosmético intensivo para ayudarle a recuperar su confort.
Para profundizar en nuestra experiencia en la materia, en La Roche-Posay hemos formado un grupo de trabajo específico formado por expertos dermatólogos y oncólogos especializados en los problemas dermatológicos asociados con los tratamientos contra el cáncer. Este grupo de trabajo, el ESKIMO (por sus siglas en inglés, European SKIn Management in Oncology) ha analizado e identificado los diversos efectos secundarios de los tratamientos y ha propuesto recomendaciones para productos de cuidado de la piel y maquillaje apropiados.
Para más información sobre nuestro compromiso y acciones, haz clic AQUÍ

Compartir

cerrar