Chat

Envíanos un correo

Volver alaroche-posay.com

El nuevo rincón para niños dedicado a fomentar su autonomía frente a la piel con tendencia atópica

¿Tienes piel con tendencia atópica? ¡No te rasques!

¿Alguna vez te han dicho que no te rasques? Pero cuanto más te lo dicen más quieres hacerlo, ¿verdad? Es agradable y para el picor, al menos durante un tiempo. ¿Por qué todo el mundo te dice que pares entonces?

\\SRV-PUBLIC-2015\Applications\Site-LRP-Inter-V4\Maquettes\online\includeV4\images-dyn\justlikegrownups_2017\v_article-main-1.jpg

La verdad es que rascarte provoca más problemas de los que soluciona. Cuando te rascas, tus uñas dañan tu piel y se inflama (se pone roja y enfadada). ¿Y sabes qué? Esto hace que pique aún más. Así que cuanto más te rascas, más te pica, peor se pone tu piel... ¡y caes en la trampa del rasca-pica!

¿Qué puedes hacer entonces? Algo tienes que hacer, ¡es insoportable! En cuanto tengas ganas de rascarte, lo primero que tienes que hacer es coger tu Stick. Si lo aplicas alrededor del lugar que pica, dejará de hacerlo y no dañarás tu piel como si usaras las uñas. Es una solución rápida sin los problemas que causa rascarse. Te sentirás mejor en dos segundos exactos, lo prometemos.

El siguiente consejo de rescate cuando te pique es el arte de la distracción. A las manos les encanta hacer cosas, así que ¡haz algo con las tuyas! Juega a algo con tus amigos, haz manualidades o coge lápices y ponte a dibujar. Siempre y cuando tus manos estén ocupadas, ¡te olvidarás del picor!

v_article-1.jpg

Un último sabio consejo para evitar rascarte es lo que llamamos el Mindfulness. ¿Has oído hablar de él? Pregunta a tus padres o profesores para que te ayuden a buscar qué es o a descargar una app. Trata de parar esos pensamientos horribles en tu cabeza que dicen "¡ráscate! ¡ráscate!" y aprender a dejar tu mente en blanco... Para poder pensar sobre algo más bonito ☺.

v_article-102766612.jpg

Así que no lo olvides, aunque sea agradable al principio, rascarte es uno de los peores enemigos de tu piel. ¡Cuanto más te rascas, más te pica! Tu Stick es tu varita mágica para la piel con tendencia atópica, así que cógelo y ¡a por el picor! Finalmente, busca otras formas de mantener tus manos ocupadas y tu mente calmada. Así perderás el hábito de rascarte ¡en un pispás!

v_article-102766612.jpg

  • Facebook
  • Twitter
  • Pin