EL ACNÉ AFECTA CADA VEZ MÁS A LAS MUJERES EN EDAD ADULTA

Article Read Duration 5 minutos de lectura

Cada vez más mujeres sufren de acné en la edad adulta.Entre las causas más comunes se incluyen:

• Cambios hormonales • Estrés • Rayos UV y contaminación •
Historial familiar • Productos para el cuidado de la piel y el cabello • Efectos secundarios de la medicación y de problemas médicos no diagnosticados

 

El acné en la edad adulta suele manifestarse en forma de puntos negros y espinillas asociados con la piel grasa. Para erradicar el acné en la edad adulta, busca productos específicos de cuidado cosmético experto, como la gama EFFACLAR de la firma de dermatólogos asociados de La Roche-Posay

EL ACNÉ EN LA EDAD ADULTA:

UNA GRAN PROBLEMÁTICA

Los dermatólogos cuentan cada vez con más pruebas que demuestran que el acné no es solo algo que afecte a los adolescentes. Aunque durante un tiempo se veía como una etapa molesta de la adolescencia, junto con colores de pelo y modas extravagantes, en la actualidad, el acné afecta a un gran número de mujeres adultas con:

  • Acné persistente desde la adolescencia
  • Un nuevo brote tras un largo periodo sin imperfecciones
  • Acné en mujeres que nunca lo tuvieron cuando eran adolescentes (acné adulto). ¡A más de 1 de cada 4 mujeres le pasa!

En la actualidad, un 51 % de las mujeres con edades comprendidas entre 20 y 29 años sufre de acné, así como un 35 % con edades entre 30 y 39 años, un 26 % con edades entre 40 y 49, y un 15 % con más de 50 años. El acné es más común en las mujeres, pero los hombres también pueden tenerlo.

En otras palabras: el acné en la edad adulta es un problema cada vez más habitual y, si te siguen saliendo espinillas más allá de la pubertad, no olvides que no eres la única persona. Pero no te preocupes, cuentas con ayuda al alcance de tu mano. Sigue leyendo y obtén más información sobre cómo se origina el acné y qué se puede hacer para eliminarlo.

1Christin N.Collier et al. The prevalence of acne in adults aged 20 and over. J Am Acad Dermatol, Volume 58, Issue 1 – 2008?

CARACTERÍSTICAS COMUNES

DEL ACNÉ EN LA EDAD ADULTA

Los adolescentes suelen sufrir de acné inflamatorio, mientras que los adultos tienden a un acné retencional.

El acné inflamatorio va acompañado de hinchazón y enrojecimiento. Suele manifestarse en forma de pápulas (granitos que no contienen pus), pústulas (granitos que contienen pus) o quistes.

El tipo de acné más común en las mujeres adultas se conoce como acné retencional.

El acné retencional se forma cuando se obstruyen los poros con grasa y células de piel muerta. Suele manifestarse como granitos o espinillas. Cuando el poro obstruido se ensancha, la grasa se expone al aire y se vuelve negra. A esto se le conoce como punto negro. Mucha gente piensa que los puntos negros se originan con la suciedad, pero no es el caso.

Tanto si tienes granitos, como espinillas o puntos negros, los efectos resultantes en tu piel: brillos, poros dilatados o granitos, pueden hacerte perder la confianza o tu autoestima. Puede resultar muy difícil aceptar los granitos que aparecen en el rostro cuando te has adentrado en la edad adulta y tienes un trabajo, niños, te quieres comprar una casa y debes hacer todo eso que los adultos deben hacer. La buena noticia es que no eres la única persona a la que le ocurre (incluso muchos famosos lo padecen), y que el tratamiento adecuado contra el acné en la edad adulta está a tu alcance (haz clic AQUÍ para obtener algunos consejos sobre el tratamiento contra el acné en la edad adulta).

¿QUÉ CAUSA

EL ACNÉ EN LA EDAD ADULTA?

Los cambios hormonales

Los brotes de acné suelen ocurrir durante momentos de fluctuación hormonal, como

  • Durante el periodo
  • En el embarazo y después de dar a luz
  • Tras la interrupción de las píldoras anticonceptivas
  • En la menopausia y perimenopausia

En estos casos, los brotes disminuirán una vez que las hormonas se hayan estabilizado. Si esto no ocurre, consúltalo con un dermatólogo o médico de cabecera.

El estrés

Nuestros cuerpos producen hormonas, llamadas andrógenos, como respuesta al estrés. Estas hormonas pueden estimular la sobreproducción de sebo que, a su vez, puede dar lugar a un brote de acné. Por eso, practicar unas técnicas para reducir el estrés puede ser muy útil.

Rayos UV y contaminación

Cuando la piel con tendencia a las imperfecciones está expuesta a estresantes externos, como la luz UV, el polvo o la contaminación, padece oxidación, desencadenando una reacción en cadena: hiperqueratinización (acumulación de células muertas), hiperproducción de sebo (piel grasa), y oxidación del sebo y de las impurezas presentes en la superficie de la piel. Este proceso puede dar lugar a la aparición de nuevas imperfecciónes.

Proteger tu piel del sol y limpiar tu rostro con regularidad cuando haya altos niveles de contaminación es una muy buena idea. Busca productos con texturas anticontaminación para evitar que las dañinas partículas contaminantes se peguen a la piel, como EFFACLAR Duo(+) SPF30

Historial familiar

Diversas investigaciones sugieren que algunas personas pueden tener una predisposición genética por las que cuentan con más probabilidades de sufrir acné en la edad adulta.

Productos para el cuidado de la piel y el cabello

Tu crema hidratante, maquillaje, protector solar o laca de pelo pueden provocar brotes de imperfecciones. Busca productos que contengan los siguientes términos en sus etiquetas:

  • No comedogénico
  • No acnéico
  • Sin aceites
  • No obstruye los poros

Efectos secundarios de la medicación y de problemas médicos no diagnosticados

Algunos medicamentos pueden provocar acné. Si crees que puede ser tu caso, no dejes de tomar la medicación y háblalo con tu médico. Existen muchas formas de controlar el acné.

El acné durante la edad adulta también puede ser síntoma de otros problemas médicos subyacentes, como el síndrome de ovario poliquístico. Si los brotes persisten, consúltalo con un dermatólogo o médico de cabecera.

LOS MEJORES PRODUCTOS

PARA TRATAR EL ACNÉ EN LA EDAD ADULTA

Rutina de cuidado para el acné en adultos

Si tienes acné durante la treintena, cuarentena o menopausia, un cuidado específico resultará esencial. La piel afectada por el acné en adultos suele ser sensible, por lo que una rutina suave y eficaz del cuidado de la piel se hace necesaria.

  • Limpia la piel dos veces al día con un agua micelar adaptada a la piel con tendencia acneica.
  • Después de la limpieza, pulveriza sobre la piel el Agua termal de La Roche-Posay, calmante y antioxidante, que calmará la inflamación.
  • Usa una crema de tratamiento orientado específica para el acné en la edad adulta, como EFFACLAR K(+), que contiene ingredientes activos de referencia, como LHA y ácido salicílico para exfoliar la piel, dejándola más fresca y lisa al mismo tiempo que trata los puntos negros y mejora la textura de la piel. La fórmula está enriquecida con Airlicium, una increíble molécula capaz de absorber hasta 150 veces su volumen en sebo, para un efecto antibrillos que dura 8 horas.
  • Algunos productos para el cuidado de la piel con tendencia acneica en adultos se presentan en texturas con color para camuflar el acné
  • Asegúrate de aplicar una protección solar con SPF no comedogénica sobre la crema de tratamiento para detener los rayos UV y la contaminación, que pueden empeorar la inflamación y las lesiones en el acné adulto. Algunos tratamientos contra el acné ya incorporan una protección SPF de amplio espectro. Pregunta a tu farmacéutico qué soluciones expertas existen.

VERDADERO
O FALSO

EL AZÚCAR PUEDE
EMPEORAR EL ACNÉ.

VERDADERO

Estudios recientes han probado que los alimentos con alto índice glucémico (los que causan un pico de insulina) pueden empeorar el acné. Sabemos que es más fácil decirlo que hacerlo, pero para mantener tu piel sana, consume alimentos altos en fibra de grano entero y legumbres en lugar de azúcares refinados y harina blanca.
MÁS INFORMACIÓN

APRETAR LOS GRANOS
NO ES UNA BUENA SOLUCIÓN.

VERDADERO

Aunque puede parecer una solución rápida, en realidad estás empeorando el problema, ya que esto puede dañar el folículo piloso infectado y aumentar la inflamación. Además, podrías hasta causar una nueva infección con las uñas. Apretarse los granitos es un hábito perjudicial que conviene evitar.
MÁS INFORMACIÓN

EL CHOCOLATE ES MALO
PARA PIELES CON TENDENCIA ACNÉICA.

FALSO

Cada persona es distinta, así que si descubres que el chocolate te causa brotes de acné, evítalo siempre que puedas. Pero no hay evidencia científica sólida que demuestre que el chocolate tiene algún efecto sobre el acné. ¡Además, el chocolate negro lleva antioxidantes buenísimos para la piel!
MÁS INFORMACIÓN

LOS ALIMENTOS GRASOS
AVIVAN EL ACNÉ.

FALSO

Un mito común sobre el acné es que la grasa alimentaria se traduce en más grasa en tus poros, pero no hay una relación directa entre ambas. De todos modos, una dieta rica en grasas saturadas puede estimular las microinflamaciones en todos los órganos del cuerpo, incluida la piel. En resumen, la pizza y las patatas fritas no causan acné, pero moderar su consumo es lo mejor para mantener una buena salud.
MÁS INFORMACIÓN

¿SABÍAS
QUE?

DidYouKnow_Desktop_1

La rutina EFFACLAR de 3 pasos: limpiar, corregir y proteger, ha demostrado su eficacia probada en pacientes con piel con tendencia acneica en entornos contaminados*.

Obtener más información

*Estudio cuantitativo, Pekín/Shanghái, 2014, Muestreo total: n=600 ²DIM Sell-in YTD Sept 2015 ³INS/Kantar Health La Roche-Posay Barometers 2013.

TAMBIÉN DISPONEMOS DE
UNA GAMA PARA ELLO

EFFACLAR es una gama completa de productos para combatir las imperfecciones de la piel. Actúa en todas las fases del ciclo de vida de las imperfecciones con una alta eficacia y tolerancia.
  • LaRochePosayFaceCareEffaclarK30ml3337872419638Front
    Cuidado renovador de la piel grasa cuidado facial antioxidación antisebo, antipuntos negros 8 horas
    EFFACLAR
    K (+)
    Echa un vistazo
  • La Roche Posay Face Care Effaclar Duo plus Unifiant Light 40ml 3337875
    Unificador, corrector, cuidado desobstruyente, antiimperfecciones, antimarcas, antirreaparición
    EFFACLAR
    DUO (+) UNIFIANT
    Echa un vistazo
  • LaRochePosayFaceCareEffaclarDuoSpf30AntiImperfectionsMarksUV40ml333787
    Cuidado de la piel antiimperfecciones para rostros de piel grasa con tendencia acneica - hombres y mujeres
    EFFACLAR
    DUO (+) SPF 30
    Echa un vistazo
  • La Roche Posay ProductPage Thermal Spring Water 300ml 3433422404403 Fr
    Un cuidado diario esencial para las pieles sensibles, incluso las más frágiles: recién nacidos, niños, adultos y mujeres...
    AGUA TERMAL
    Echa un vistazo

NUESTRO COMPRIMISO
CON LA SEGURIDAD

Estándares de seguridad más estrictos que las regulaciones internacionales para cosméticos.