EL ACNÉ EN LA EDAD ADULTA EN HOMBRES: CUIDADO DE LA PIEL Y DE LA BARBA

Article Read Duration 4 minutos de lectura

Los hombres también sufren de acné y, además, la barba puede ser una causa de imperfecciones. Sigue algunos sencillos pasos para mantener tu piel limpia y sana: • Lávate la cara todas las mañanas para eliminar las células muertas • Si tienes barba, utiliza tratamientos para el acné en edad adulta que encontrarás en la farmacia y recuerda masajear bien para que penetren en la piel debajo de tu barba • Si te afeitas, opta por una maquinilla de buena calidad y, a continuación, pulveriza un poco de agua termal en spray para combatir la irritación • Para terminar, aplica una loción con base de agua para pieles grasas

¿EXISTE UN TRATAMIENTO PARA EL ACNÉ EN LA EDAD ADULTA EN HOMBRES?

Qué hacer cuando sigues teniendo granos en la edad adulta

 

Muchos hombres padecen patologías de la piel como acné quístico, imperfecciones y rojeces durante los treinta y los cuarenta. Esto puede suponer un verdadero problema cuando sigues lidiando con ello en la edad adulta. Pero no pierdas la esperanza: sigue estos sencillos consejos y trucos. Si los combinas con el limpiador, la crema hidratante y los tratamientos específicos adecuados, irás por el buen camino para mejorar tu piel. Y si eres uno de esos muchos hombres que hoy en día lucen vello facial, sigue leyendo y encontrarás consejos específicos para el cuidado de la barba cuando tienes acné.

EL MEJOR LIMPIADOR PARA EL ACNÉ EN LA EDAD ADULTA EN HOMBRES

Lávate la cara. Sí, es así de fácil. Los hombres con acné en la edad adulta o con acné bajo su barba deberían lavarse siempre la cara por la mañana y por la noche. ¡No escatimes! El tiempo pasado en el baño habrá merecido la pena. La acumulación de las células muertas de la piel puede hacer que esta última luzca un aspecto apagado y que sea propensa a nuevos brotes. Lavarte la cara por la mañana no solo te servirá para eliminar las células muertas, sino también para despertarte. Una limpieza por la noche eliminará las células muertas y las impurezas como, por ejemplo, la contaminación acumulada a lo largo del día.


¿Cuáles son los mejores productos para lavarte la cara si sufres de acné en la edad adulta?

La Roche-Posay ofrece una gama de limpiadores aprobados dermatológicamente y adaptados a diferentes tipos de piel.


Forma un poco de espuma con el Gel limpiador EFFACLAR

El Gel limpiador EFFACLAR ha sido desarrollado específicamente para las pieles con tendencia acneica. Sus agentes limpiadores han sido seleccionados por su acción altamente eficaz eliminando las impurezas y el exceso de sebo. Este gel limpiador contiene el AGUA TERMAL DE LA ROCHE-POSAY calmante y antiirritante para dejar la piel limpia y revitalizada.


Consejos de limpieza de La Roche-Posay

Lo creas o no, existe una manera adecuada de limpiar el rostro. Así que, antes de empezar a salpicar agua por todas partes, echa un vistazo a nuestras recomendaciones:

  • Lávate las manos y las uñas antes de empezar con la limpieza
  • Utiliza agua tibia para ayudar a desobstruir los poros
  • Pon un poco de limpiador en tu mano junto con un poco de agua y aplícatelo en el rostro
  • Masajea suavemente haciendo movimientos circulares
  • Concéntrate en la zona T y en el cuello
  • Acláralo con agua fría para ayudar a cerrar los poros
  • Utiliza una toalla limpia para el rostro y sécalo sin frotar para evitar la fricción
Si te preocupa el acné en la edad adulta o bajo tu barba, sigue leyendo.

LOS MEJORES PRODUCTOS MILAGROSOS PARA HOMBRES CON ACNÉ EN LA EDAD ADULTA O ACNÉ BAJO LA BARBA

Si te preocupa el acné en la edad adulta o el acné bajo tu barba, es importante encontrar un producto que hidrate la piel y combata el brillo y las imperfecciones. Aunque tengas la piel grasa, una correcta hidratación resulta esencial para mantener la piel sana. En realidad, la piel deshidradata produce mucha más grasa. Las soluciones dermocosméticas más expertas como EFFACLAR Duo(+) combinan los mejores ingredientes activos como el ácido salicílico con una textura hidratante con base de agua adaptada a las pieles grasas. Si buscas una crema hidratante matificante que regule la producción de sebo en la piel, elige EFFACLAR Mat.

Cómo combatir el acné bajo tu barba

Elige cuidadosamente tu maquinilla para evitar el acné bajo la barba

No. No cojas por defecto el pack con el mayor número de hojas. Elige una maquinilla adaptada a tu tipo de piel. La mayoría de los hombres utilizan sus maquinillas, por lo menos, dos veces por semana, por lo que es importante elegir una que no provoque inflamación ni cortes desagradables. Ten en cuenta la sensibilidad de tu piel y la aspereza de tu barba. Si sufres de vello enquistado o irritaciones provocadas por la maquinilla, prueba a utilizar un spray calmante después del afeitado para combatir la irritación y las rojeces. Una pulverización del AGUA TERMAL DE LA ROCHE-POSAY debería bastar para aliviar cualquier sensación de malestar en las pieles sensibles después del afeitado. Para tratar el acné bajo la barba, puedes utilizar los mismos productos de cuidado experto de la farmacia que usarías para cualquier otro tipo de acné. Limpia tu barba en profundidad y, después, aplica una crema de tratamiento mediante un masaje para que penetre en la piel debajo de tu barba. Pero asegúrate de que tus productos son adecuados para las pieles sensibles para evitar cualquier tipo de irritación y descamación.

¿CUÁL ES LA MEDICACIÓN DISPONIBLE PARA TRATAR EL ACNÉ EN LA EDAD ADULTA?

Lee nuestro artículo acerca de los métodos utilizados por los dermatólogos para eliminar el acné de manera general, incluido el acné en la edad adulta y el acné bajo la barba.

¿Quieres saber más acerca de la mejor medicación para el acné en adultos? Lee nuestra guía completa sobre los tratamientos médicos para el acné.

VERDADERO
O FALSO

EL AZÚCAR PUEDE
EMPEORAR EL ACNÉ.

VERDADERO

Estudios recientes han probado que los alimentos con alto índice glucémico (los que causan un pico de insulina) pueden empeorar el acné. Sabemos que es más fácil decirlo que hacerlo, pero para mantener tu piel sana, consume alimentos altos en fibra de grano entero y legumbres en lugar de azúcares refinados y harina blanca.
MÁS INFORMACIÓN

APRETAR LOS GRANOS
NO ES UNA BUENA SOLUCIÓN.

VERDADERO

Aunque puede parecer una solución rápida, en realidad estás empeorando el problema, ya que esto puede dañar el folículo piloso infectado y aumentar la inflamación. Además, podrías hasta causar una nueva infección con las uñas. Apretarse los granitos es un hábito perjudicial que conviene evitar.
MÁS INFORMACIÓN

EL CHOCOLATE ES MALO
PARA LA PIEL CON TENDENCIA ACNÉICA.

D

Cada persona es distinta, así que si descubres que el chocolate te causa brotes de acné, evítalo siempre que puedas. Pero no hay evidencia científica sólida que demuestre que el chocolate tiene algún efecto sobre el acné. ¡Además, el chocolate negro lleva antioxidantes buenísimos para la piel!
MÁS INFORMACIÓN

LOS ALIMENTOS GRASOS
EMPEORAN EL ACNÉ.

D

Un mito común sobre el acné es que la grasa alimentaria se traduce en más grasa en tus poros, pero no hay una relación directa entre ambas. De todos modos, es cierto que una dieta rica en grasas saturadas puede estimular las microinflamaciones en todos los órganos del cuerpo, incluida la piel. En resumen, la pizza y las patatas fritas no causan acné, pero moderar su consumo es lo mejor para mantener una buena salud.
MÁS INFORMACIÓN

¿SABÍAS
QUE?

DidYouKnow_Desktop_1

La rutina EFFACLAR de 3 pasos: limpiar, corregir y proteger, ha demostrado su eficacia probada en pacientes con piel con tendencia acneica en entornos contaminados*.

Obtener más información

* Estudio cuantitativo, Pekín/Shanghái, 2014, Muestreo total: n=600 ²DIM Sell-in YTD Sept 2015 ³INS/Kantar Health La Roche-Posay Barometers 2013.

TAMBIÉN DISPONEMOS DE
UNA GAMA PARA ELLO

EFFACLAR es una gama completa de productos para combatir las imperfecciones de la piel. Actúa en todas las fases del ciclo de vida de las imperfecciones con una alta eficacia y tolerancia.

  • La Roche Posay Face Cleanser Effaclar Cleansing Foaming Gel 200ml 3337
    Limpia, purifica y elimina las impurezas.Reduce el seboPara pieles grasas con tendencia acneica
    EFFACLAR
    GEL
    Echa un vistazo
  • LaRochePosayFaceCareEffaclarDuo40ml3337875598071Front
    Corrector antiimperfecciones, desincrustante, corrector, antimarcas y antireaparición.
    EFFACLAR DUO (+)
    Echa un vistazo
  • La Roche Posay Face Care Effaclar Mat Sebo Controlling Moisturizer 40m
    Hidratante controlador del sebo, antibrillos, reduce el tamaño de los poros, cuidado facial
    EFFACLAR
    MAT
    Echa un vistazo
  • La Roche Posay ProductPage Thermal Spring Water 300ml 3433422404403 Fr
    Un cuidado diario esencial para las pieles sensibles, incluso las más frágiles: recién nacidos, niños, adultos y mujeres...
    AGUA TERMAL
    Echa un vistazo

NUESTRO COMPROMISO
CON LA SEGURIDAD

Estándares de seguridad más estrictos que las regulaciones internacionales para cosméticos.

laroche posay safety commitment product allergy tested model close up

EL 100 % DE LOS PRODUCTOS
SON HIPOALERGÉNICOS

Ver más
Un prerrequisito = cero reacciones alérgicas.
Si detectamos un solo caso, volvemos al laboratorio y reformulamos.
laroche posay safety commitment essential active dose product head

SOLO LO ESENCIAL,
EN LA DOSIS ACTIVA CORRECTA

Ver más
Desarrollados en colaboración con dermatólogos y toxicólogos, nuestros productos contienen solamente los ingredientes necesarios en la dosis activa correcta.
laroche posay safety commitment sensitive skin model baby

TESTADO
EN PIELES MUY SENSIBLES

Ver más
La tolerancia de nuestros productos está comprobada en las pieles más sensibles: reactivas, alérgicas, con tendencia acneica, atópicas, dañadas o debilitadas por los tratamientos contra el cáncer.
laroche posay safety commitment formula protection product head

PROTECCIÓN DE LA FÓRMULA
EN EL TIEMPO

Ver más
Seleccionamos el envasado que mejor protege nuestros productos con los conservantes estrictamente necesarios para garantizar que su tolerancia y eficacia se mantienen intactas con el paso del tiempo.

VER TODOS LOS ARTÍCULOS
SOBRE LA PIEL CON TENDENCIA ACNEICA

placeholder TODO SOBRE EL ACNÉ Y LA PIEL GRASA
LEER MÁS
placeholder MAQUILLAJE Y BROTES DE ACNÉ
LEER MÁS
placeholder CÓMO LIMPIAR Y CUIDAR LA PIEL GRASA CON TENDENCIA AL ACNÉ
LEER MÁS