Hablamos de...

Los labios, una zona delicada que necesita nutrición

Resources\Visuels\V4\Headers\Articles\INT\v_header_focuson_default.jpg

Delicados y valiosos para la belleza de la mujer, debemos prestar atención a nuestros labios de diferentes maneras. Normalmente están secos. La elección de los productos adecuados es algo crucial, si no, corres el riesgo de que tus labios sufran. El objetivo: la nutrición y la suavidad.

Síntomas

Particularidades de los labios dañados

5.4 Le point sur #1_illu 1

Los labios secos se caracterizan por 3 síntomas: una sensación de tirantez, su piel es más fina cada vez y se agrietan. En términos fisiológicos, esta fragilidad se traduce en una deficiencia de ceramida que debilita la barrera de la piel. Pueden aparecer escamas de piel, pequeñas y secas, haciendo que los labios estén sensibles y molestos. Algunas veces incluso se producen grietas. Cuando no se tratan bien pueden llegar a convertirse en grietas más profundas que son dolorosas y de curación lenta.

Orígenes

Una zona bajo  constante estrés

El estrés externo diario (frío, viento, sol, etc.) hacen que los labios sean vulnerables. Este fenómeno puede ocurrir también después de algunos tratamientos médicos intensivos. Los labios están, de hecho, desprovistos de su película hidrolipídica, lo que significa que están menos protegidos: no tienen capa córnea o glándulas sebáceas o suministro de melanina, que protege la piel de manera natural.

Tratamientos

Reconstruyendo la barrera de la piel

Por ello, debes darle a los labios suavidad y protección. En vez de eliminar las células muertas o de mojar los labios con saliva, es preferible que los hidratemos con un bálsamo adecuado. La barrera de la piel se fortalecerá.  En cuanto a la barra de labios o gloss que utilices normalmente, debes elegirlos en base a las fórmulas, que tienen que evitar los conservantes y algunos pigmentos que provocan alergias.

No dudes en preguntar a tu dermatólogo para más detalles.

  • Facebook
  • Twitter
  • Pin

Recomendado para ti

See all articles