3 preguntas a un experto

Para localizar los síntomas de envejecimiento, tienes que igualar el cutis y hacer resaltar el volúmen

Resources\Visuels\V4\Headers\Articles\INT\v_header_3questions_default.jpg

A lo largo de los años, aparecen rasgos antiestéticos en la cara. Rojeces y manchas  cambian el cutis, las líneas de expresión se hacen más profundas, se forman arrugas permanentes y el volúmen pasa de la parte de arriba de la cara a la de abajo. ¿Qué debes hacer? El consejo del dermatólogo.

¿Cómo puede corregir el maquillaje los signos de envejecimiento?

Hay dos tipos de correcciones que tenemos que considerar.

Primero, debes igualar el cutis - este es el papel de la base de maquillaje - luego trabajar los volúmenes. Para lograr esto, debes jugar con la luz y las sombras de la base de maquillaje o con los polvos que utilices para el toque final. El maquillaje debe aplicarse para hidratar la piel. Esta base hidratante puede tener una función reparadora; debes asegurarte de que es compatible con el maquillaje.

¿Qué consejo les das para unificar el cutis?

Utiliza una base de maquillaje correctora, que es más densa en pigmentos que una base de maquillaje tradicional.

Elijo el tono que se parezca al color de la piel, que cambia con cada estación. Primero aplico el corrector sobre las imperfecciones con los dedos. Luego unifico el cutis diluyendo la base de maquillaje corrector con la base hidratante para conseguir un producto más fácil de extender. Siempre termino repartiendo el maquillaje con una brocha para conseguir una apariencia más natural.

¿Cómo puede afectar el maquillaje al volúmen?

En la cara, los huecos son zonas oscuras.

Para contrarrestar este efecto, lo aligeramos. Cuando aplico la base de maquillaje, elijo un tono suave que aplico con el dedo o con una brocha fina hacia el interior de las arrugas. También uso un tono claro en los pómulos, el tercio exterior de los párpados de arriba y en las sienes. Sin embargo, utilizo polvos oscuros para que se mezcle bien en la parte baja de las mejillas.

  • Facebook
  • Twitter
  • Pin

Recomendado para ti

See all articles