CÓMO EVITAR
UN BROTE DE ECZEMA DURANTE LAS VACACIONES DE VERANO

Article Read Duration 3 minutos de lectura

El aire fresco y el sol son beneficiosos para las pieles con tendencia atópica, pero otros elementos, como el cloro de las piscinas, el agua salada o las duchas prolongadas, también pueden causar brotes. Aprende a evitar los desencadenantes del eczema atópico durante las vacaciones de verano para minimizar el riesgo de que esas irritantes erupciones cutáneas produzcan picor:


• Después de cada baño, elimina el cloro rápidamente con una ducha
• Si el agua salada pica, pasa por la ducha y aplica suavemente una crema calmante para el eczema atópico
• Protege la piel de las quemaduras solares con un protector solar apto para pieles con tendencia al eczema atópico

NO DEJES QUE LA PIEL SECA CON PICOR TE ARRUINE EL VERANO

¿Qué es lo que más te gusta de las vacaciones? Quizás quieras convertirte en un campeón de natación. ¿O querrías degustar todos los sabores de los helados? Da igual cuáles sean tus planes favoritos para pasar las vacaciones, ¡sigue estos sencillos pasos para asegurarte de que tu piel con tendencia atópica no te arruine el verano!

EN LA PISCINA

El cloro y las duchas con agua caliente pueden ser desencadenantes del eczema atópico

Saltar, chapotear y zambullirse en una refrescante piscina resulta realmente divertido. Sin embargo, si padeces de piel atópica, el cloro de la piscina a veces puede alterar tu piel. Asegúrate de eliminar el cloro de tu piel después de cada inmersión. Las duchas prolongadas y con agua caliente también pueden resecar la piel, así que opta por una ducha rápida con agua tibia.

EL AGUA DEL MAR PUEDE HACER QUE LAS ERUPCIONES PIQUEN

Ten siempre a mano una crema para eczema atópico

Disfrutar en el mar y sentir la arena entre los dedos de los pies es una fantástica manera de pasar el día. Pero si recientemente has tenido un brote de eczema y te has rascado en exceso, el agua salada puede picarte mucho. Si esto ocurre, date una ducha y aplica en la zona dolorida una crema calmante especializada, como CICAPLAST.

EL AIRE FRESCO Y UN POCO DE SOL SON BENEFICIOSOS PARA LAS PIELES CON TENDENCIA ATÓPICA

Pero asegúrate de proteger tu piel de las quemaduras solares

Un poco de sol resulta beneficioso para las pieles con tendencia atópica, pero asegúrate de proteger siempre tu piel con crema solar cada 2 horas para que esta no se queme. Algunos protectores solares se testan para garantizar que no resultan molestos a las pieles con tendencia al eczema atópico, como la gama de productos ANTHELIOS. ¡Y recuerda, no te saltes nunca la protección, ya que las quemaduras solares pican mucho más que la piel irritada a causa del eczema atópico!

Ya no tienes razones para que el estado de tu piel te impida pasar unas buenas vacaciones. Sigue estos consejos y tu piel estará en perfectas condiciones durante toda la temporada.

Haz clic AQUÍ para ver los consejos para tratar el eczema de los niños en el colegio.

VERDADERO
O FALSO

NUESTRO COMPROMISO
DE SEGURIDAD

Estándares de seguridad más estrictos que las regulaciones internacionales para cosméticos.

laroche posay safety commitment product allergy tested model close up

EL 100 % DE LOS PRODUCTOSSON HIPOALERGÉNICOS

Ver más
Un compromiso = cero reacciones alérgicas.
Si detectamos un solo caso, volvemos al laboratorio y reformulamos.
laroche posay safety commitment essential active dose product head

SOLO LO ESENCIAL,EN LA DOSIS ACTIVA CORRECTA

Ver más
Desarrollados en colaboración con dermatólogos y toxicólogos, nuestros productos contienen solamente los ingredientes necesarios en la dosis activa correcta.
laroche posay safety commitment sensitive skin model baby

TESTADOEN PIELES MUY SENSIBLES

Ver más
La tolerancia de nuestros productos está comprobada en las pieles más sensibles: reactivas, alérgicas, con tendencia acneica, atópicas, dañadas o debilitadas por los tratamientos contra el cáncer.
laroche posay safety commitment formula protection product head

PROTECCIÓN DE LA FÓRMULAEN EL TIEMPO

Ver más
Seleccionamos el envasado que mejor protege nuestros productos con conservantes estrictamente necesarios para garantizar que su tolerancia y eficacia se mantienen intactas con el paso del tiempo.