Iniciativas y lugares útiles
CENTRO TERMAL DE LA ROCHE-POSAY,
PIONERO EN EL CUIDADO DE PACIENTES SOMETIDOS A TRATAMIENTOS CONTRA EL CÁNCER

Article Read Duration 4 minutos de lectura

El Centro Termal de La Roche-Posay fue reconocido por primera vez por su utilidad pública en 1869. Es la primera Estación Termal de Europa dedicada en exclusiva a tratar patologías de la piel. La Roche-Posay ha respondido a su vocación dermatológica durante más de 5 siglos, aprovechando su experiencia y su saber hacer únicos y universalmente reconocidos. Sus propiedades terapéuticas benefician a más de 8000 visitantes del centro cada año, que es más de la mitad de los tratamientos termales dermatológicos en Francia.


La Roche-Posay ofrece una selección muy diversa de cuidados. Su vocación dermatológica se basa en su equipo médico multidisciplinario, la calidad de los cuidados y, por supuesto, en su agua termal única, un "agua de terciopelo", que ha sido reconocida por sus propiedades antiinflamatorias, curativas y calmantes.


En los últimos años, el Centro Termal de La Roche-Posay ha acogido a pacientes con efectos secundarios cutáneos de tratamientos contra el cáncer. Más de 8000 pacientes se han beneficiado de nuestros cuidados en los últimos 5 años. Los tratamientos termales post-cáncer son un nuevo enfoque terapéutico para pacientes en recuperación cutánea y psicológica después de sus tratamientos de cáncer.


En 2010 se realizaron estudios de observación para evaluar los efectos beneficiosos de los tratamientos termales en la piel y la calidad de vida de los pacientes que se someten a un tratamiento contra el cáncer. Los estudios demostraron que entre el 82 y el 98% de estos pacientes notaron una mejora significativa al final de los tratamientos termales.


Además del cuidado de la piel, los visitantes del Centro Termal también tienen acceso a muchos cuidados de apoyo: los talleres de maquillaje ayudan a restaurar su autoestima y proporcionan una sensación de bienestar. Estos servicios son los que hacen del Spa Termal La Roche-Posay un pionero en el cuidado de los pacientes que han experimentado efectos secundarios cutáneos de los tratamientos del cáncer.


Ubicación


La Roche-Posay
4 Cours Pasteur, 86270 La Roche Posay
+ 33 (0) 5 49 19 48 49

www.thermes-larocheposay.fr

LA CASA ROSA PARA LAS MUJERES
QUE LUCHAN CONTRA EL CÁNCER

A principios de 2016, la primera Casa Rosa abrió en Burdeos, para dar la bienvenida, informar y cuidar el bienestar de los pacientes de cáncer.

Con el apoyo de la Fundación L'Oréal y la Revista Rose, la Casa Rosa es un refugio gratuito para cualquier mujer afectada por el cáncer, tanto durante como después de sus tratamientos. Esta casa ha sido pionera en Francia y se destaca por su concepto subyacente: mantenerse femenina mientras se lucha contra el cáncer. Esta casa fue diseñada específicamente pensando en las mujeres, para ser un lugar que las reúna, donde puedan hablar, compartir sus historias y aprender.

La Casa Rosa está al lado de las mujeres en cada paso del camino para responder a cualquier pregunta que puedan tener. Ofrece servicios exclusivos completamente gratuitos en forma de talleres individuales o grupales, grupos de debate y eventos. Como un puente entre el centro de salud y el regreso a la vida cotidiana, la Casa Rosa ayuda a aliviar la ansiedad sobre la enfermedad, facilita la vida cotidiana y combate el aislamiento. Familia y amigos también están invitados. Esta acogedora casa ofrece todo el confort que necesitas para luchar contra tu enfermedad.

Los talleres individuales y grupales incluyen actividades físicas adaptadas y de belleza, que son posibles gracias al concurso de La Roche-Posay (el laboratorio proporciona los productos utilizados por una socioesteticista que ha completado un programa de formación especial como esteticista, los CÓDIGOS en las áreas humanitarias y sociales), talleres de deliciosa cocina, actividades de bienestar, e incluso asistencia administrativa y legal.

La Fundación L'Oréal, creada en 2007, organiza iniciativas caritativas y de interés público en 110 países. Se ha comprometido a trabajar junto con las mujeres y los grupos vulnerables, valorándolos y apoyándolos mediante dos grandes proyectos centrados en los conocimientos especializados del Grupo: la ciencia y la belleza. A través de su programa de belleza de apoyo "Luzca bien, siéntase mejor", la Fundación L'Oréal apoya a las mujeres en su camino de recuperación o rehabilitación con cuidados de belleza y bienestar, para ayudar a restaurar su dignidad, voluntad de lucha y autoestima. Por este motivo, la Fundación ha apoyado la creación de la Casa Rosa en Burdeos.

Contacto


La Maison Rose
9 Rue de Condé, 33000 Burdeos
+ 33 (0) 5 40 12 41 2
www.maisonsrose.fr

VERDADERO
O FALSO

EL TRATAMIENTO PARA EL CÁNCER NO PROVOCARÁ DAÑOS EN TUS UÑAS.

FALSO

Tus uñas pueden tener un aspecto diferente tras la quimioterapia y terapia dirigida: estas son más frágiles y pueden volverse secas y quebradizas, descoloridas o pueden aparecer manchas en su superficie. Este efecto puede verse agravado por agresiones químicas o físicas diarias.
MÁS INFORMACIÓN

TUS PIES Y MANOS PUEDEN SECARSE MÁS RÁPIDO DURANTE EL TRATAMIENTO CONTRA EL CÁNCER.

VERDADERO

Tus manos, pies y labios requieren un cuidado y una atención especiales. Dado que contienen pocas glándulas sebáceas, su cantidad de grasas protectoras es menor. Esto significa que tienen tendencia a secarse más rápido, especialmente cuando se enfrentan a diferentes agresiones ambientales o a un protocolo severo contra el cáncer. La piel puede volverse más gruesa, agrietarse e irritarse. Necesitas aplicar una crema nutritiva y protectora como Cicaplast Baume B5.
MÁS INFORMACIÓN

EL SOL ES BUENO PARA TI SI ESTÁS RECIBIENDO UN TRATAMIENTO CONTRA EL CÁNCER.

FALSO

Algunos tratamientos contra el cáncer hacen que la piel sea más sensible a la luz solar. La exposición a los rayos ultravioletas (UV) te pone en riesgo frente a importantes quemaduras solares, por lo que se recomienda evitar exponerse al sol. Si estás recibiendo radioterapia, deberías tener aún más cuidado, ya que esta exposición podría provocar radiodermatitis crónica que, en algunos casos, puede manifestarse incluso varios años después de tu tratamiento.
MÁS INFORMACIÓN

EL AGUA TERMAL DE LA ROCHE-POSAY TIENE PODERES MÁGICOS.

VERDADERO

Bueno, más o menos. El agua de La Roche-Posay ha sido reconocida por sus propiedades antiinflamatorias, curativas y calmantes.
MÁS INFORMACIÓN

LA PÉRDIDA DE PELO ES UNA SEÑAL DE QUE TU TRATAMIENTO CONTRA EL CÁNCER ESTÁ FUNCIONANDO.

VERDADERO

La pérdida de pelo, uno de los efectos secundarios más temidos, también es una señal de que el tratamiento está funcionando: por medio de un producto tóxico que se introduce en la sangre, la quimioterapia destruye aquellas células que se multiplican rápidamente, como las células cancerosas, pero también algunas sanas como las presentes en los folículos pilosos. Esta es la razón por la que el cabello y el vello corporal suelen ser los primeros en verse afectados.
MÁS INFORMACIÓN

NUESTRO COMPROMISO
CON LA SEGURIDAD

Estándares de seguridad más estrictos que las regulaciones internacionales para cosméticos.

laroche posay safety commitment product allergy tested model close up

EL 100 % DE LOS PRODUCTOS
SON HIPOALERGÉNICOS

Ver más
Un prerrequisito = cero reacciones alérgicas.
Si detectamos un solo caso, volvemos al laboratorio y reformulamos.
laroche posay safety commitment essential active dose product head

SOLO LO ESENCIAL,EN LA DOSIS ACTIVA CORRECTA

Ver más
Desarrollados en colaboración con dermatólogos y toxicólogos, nuestros productos contienen solamente los ingredientes necesarios en la dosis activa correcta.
laroche posay safety commitment sensitive skin model baby

TESTADO
EN PIELES MUY SENSIBLES

Ver más
La tolerancia de nuestros productos está comprobada en las pieles más sensibles: reactivas, alérgicas, con tendencia acneica, atópicas, dañadas o debilitadas por los tratamientos contra el cáncer.
laroche posay safety commitment formula protection product head

PROTECCIÓN DE LA FÓRMULA
EN EL TIEMPO

Ver más
Seleccionamos el envasado que mejor protege nuestros productos con los conservantes estrictamente necesarios para garantizar que su tolerancia y eficacia se mantienen intactas con el paso del tiempo.