LOS OJOS
LO TIENEN

Para muchas personas, perder el pelo, las cejas y las pestañas durante el tratamiento del cáncer es una de las partes más emocionales del proceso. Si se te caen las pestañas y las cejas, puedes sentir que tu rostro ha perdido parte de su profundidad. Por muy duro que te parezca, la pérdida probablemente sólo será temporal y durará lo que dure el tratamiento. Ten en cuenta que cuando los pelos empiecen a crecer de nuevo, sólo tendrán que crecer un centímetro para marcar una gran diferencia en la forma y definición de tu cara.

Mientras esperas a que empiece a crecer de nuevo, hay muchas soluciones que puedes probar para recuperar tu brillo.

PINTA
LA LÍNEA DE TUS CEJAS

Tus cejas determinan la expresión y la intensidad de tu mirada, y mientras esperas a que vuelvan a crecer, es posible recrearlas artificialmente.

Elige un lápiz de cejas semigraso, del color más parecido al de tu pelo o prótesis capilar. Utiliza pequeños toques, imitando la dirección del crecimiento del pelo, para evitar una línea demasiado marcada, que podría endurecer los ojos.

Para ayudarte a conseguir un contorno natural de la línea de las cejas, utiliza una foto tuya de antes del tratamiento para inspirarte. Existen plantillas de coloración que te pueden servir de guía, o incluso considerar la dermopigmentación. Para descubrir las diferentes opciones disponibles, pide consejo a un estético y, por supuesto, consulta siempre a tu oncólogo.

¿Cómo rehacer las cejas durante el tratamiento del cáncer?

Antes de dibujar las cejas, marque los tres puntos principales que le ayudarán a guiar la ceja en el ángulo interno del ojo, en el ángulo externo.

DEVUELVE LA PROFUNDIDAD A TUS OJOS
SIN MÁSCARA

CONSEJO PROFESIONAL: Si tu ojo lo permite, puedes sombrear suavemente alrededor de un tercio del párpado inferior y superior en la esquina exterior, cerca de la línea de las pestañas, para agrandar el ojo con sombra de color carbón, ciruela, marrón oscuro, caqui o bronce.
En los ojos debilitados y en los párpados ligeramente apagados, es mejor evitar el exceso de color. Puede marcar las vetas de deshidratación y dar peso al ojo.

Algunos pacientes sufren de enrojecimiento después del tratamiento, sea lo que sea, es la hiperactividad, la sensibilidad o incluso una alergia al tratamiento primero calmar la piel mediante la relectura de agua termal la nebulización debe hacerse a 20 cm aproximadamente de la cara. 

La piel debe estar a mil pero no mojada para disfrutar de los beneficios del agua hidratar la piel con Toleriane Ultra Crema dando suaves palmaditas con las palmas de las manos aplicar el corrector de tez Toleriane fluido elegir la tabla correcta primero aplicar el producto en el óvalo de la cara aplicar el corrector en el enrojecimiento y tuvo que sumergirme en la humectación con agua termal de La Roche-Posay hacer pequeños movimientos circulares con ligeros golpecitos para obtener una corrección homogénea sin calentar la piel, a continuación, a partir de un patrón de estrella para salir de la zona de enrojecimiento y la mezcla con el resto de la cara. Aplicar polvos minerales encima para fijar y participar.

PRODUCTOS RECOMENDADOS
PARA DEVOLVER LA PROFUNDIDAD A TUS OJOS

 
  • La Roche Posay ProductPage Thermal Spring Water 300ml 3433422404403 Fr
    Cuidado diario esencial para las pieles sensibles: recién nacidos, niños, adultos y mujeres embarazadas.
    AGUA TERMAL
    Echa un vistazo
  • La Roche Posay Sensitive Toleriane Make up CORRECTIVE_CONCEALER Front
    Pincel corrector
    Imperfecciones localizadas de la piel
    Pieles sensibles e intolerantes
    TOLERIANE
    PINCEL CORRECTOR
    Echa un vistazo
  • La Roche Posay Sensitive Toleriane Make up EYE_SHADOW_DuoSmokyGris 333
    Hipoalergénico.
    Para ojos sensibles.
    TOLERIANE
    SOMBRA DE OJOS
    Echa un vistazo