Nuestro compromiso: nuestro enfoque

Desafortunadamente, este momento crucial de la historia que estamos presenciando se está viendo perturbado por una oleada de efectos cutáneos adversos que, en ocasiones, pueden cambiar sustancialmente la apariencia de una persona. El cáncer presenta efectos severos en el organismo, la piel, el pelo y las uñas, y algunos de los tratamientos disponibles desembocan en una reacción cutánea que puede provocar un malestar físico o psicológico en el paciente.

Por ello, el laboratorio dermatológico La Roche-Posay se compromete a cuidar la piel de los pacientes de cáncer, limitando o retrasando los efectos secundarios que puedan experimentar, y mejorando su bienestar en el día a día, durante y después de los tratamientos. Trabajamos conjuntamente con dermatólogos y oncólogos para cumplir nuestro compromiso diario de escuchar las necesidades de los pacientes de cáncer, para continuar investigando y desarrollar y compartir nuestro conocimiento con los profesionales de la salud.

Existen dos estudios observacionales* que han demostrado la efectividad de los productos de La Roche-Posay a la hora de limitar los efectos secundarios de los tratamientos y de mejorar el bienestar de los pacientes en su día a día. En línea con las recomendaciones publicadas y junto con numerosos profesionales de la salud, estamos convencidos de que los dermocosméticos contribuyen a mejorar la experiencia por la que pasan los pacientes de cáncer, así como los efectos de los tratamientos.

Sophie SEITÉ

Directora científica - La Roche-Posay

VERDADERO
O FALSO

EL TRATAMIENTO PARA EL CÁNCER
NO PROVOCA DAÑOS EN LAS UÑAS.

FALSO

Las uñas pueden tener un aspecto diferente tras la quimioterapia y terapia dirigida: son más frágiles y pueden volverse quebradizas, secas o descoloridas, o pueden aparecer manchas en su superficie. Este efecto puede verse agravado por agresiones químicas o físicas diarias.
MÁS INFORMACIÓN

TUS PIES Y MANOS
PUEDEN SECARSE MÁS RÁPIDO DURANTE EL TRATAMIENTO CONTRA EL CÁNCER.

VERDADERO

Tus manos, pies y labios requieren un cuidado y una atención especiales. Dado que contienen pocas glándulas sebáceas, su cantidad de grasas protectoras es menor. Esto significa que tienen tendencia a secarse más rápido, especialmente cuando se enfrentan a diferentes agresiones ambientales o a un protocolo severo contra el cáncer. La piel puede volverse más gruesa, agrietarse e irritarse. Necesitas aplicar una crema nutritiva y protectora como Cicaplast Bálsamo B5.
MÁS INFORMACIÓN

EL SOL ES BUENO PARA TI SI ESTÁS RECIBIENDO UN TRATAMIENTO CONTRA EL CÁNCER.

FALSO

Algunos tratamientos contra el cáncer hacen que la piel sea más sensible a la luz solar. La exposición a los rayos ultravioletas (UV) te pone en riesgo frente a importantes quemaduras solares, por lo que se recomienda evitar exponerse al sol. Si estás recibiendo radioterapia, deberías tener aún más cuidado, ya que esta exposición podría provocar radiodermatitis crónica que, en algunos casos, puede manifestarse incluso varios años después de tu tratamiento.
MÁS INFORMACIÓN

EL AGUA TERMAL DE LA ROCHE-POSAY
TIENE PODERES MÁGICOS.

VERDADERO

Bueno, más o menos. El "agua aterciopelada" de La Roche-Posay ha sido reconocida por sus propiedades antiinflamatorias, curativas y calmantes.
MÁS INFORMACIÓN

LA PÉRDIDA DE PELO ES UNA SEÑAL DE QUE
TU TRATAMIENTO CONTRA EL CÁNCER ESTÁ FUNCIONANDO.

VERDADERO

La pérdida de pelo, uno de los efectos secundarios más temidos, también es una señal de que el tratamiento está funcionando: por medio de un producto tóxico que se introduce en la sangre, la quimioterapia destruye aquellas células que se multiplican rápidamente, como las células cancerosas, pero también algunas sanas como las presentes en los folículos pilosos. Esta es la razón por la que el cabello y el vello corporal suelen ser los primeros en verse afectados.
MÁS INFORMACIÓN

NUESTRO COMPROMISO
CON LA SEGURIDAD

Estándares de seguridad más estrictos que las regulaciones internacionales para cosméticos.

laroche posay safety commitment product allergy tested model close up

EL 100 % DE LOS PRODUCTOS
SON HIPOALERGÉNICOS

Ver más
Un prerrequisito = cero reacciones alérgicas.
Si detectamos un solo caso, volvemos al laboratorio y reformulamos.
laroche posay safety commitment essential active dose product head

SOLO LO ESENCIAL,
EN LA DOSIS ACTIVA CORRECTA

Ver más
Desarrollados en colaboración con dermatólogos y toxicólogos, nuestros productos contienen solamente los ingredientes necesarios en la dosis activa correcta.
laroche posay safety commitment sensitive skin model baby

TESTADO
EN PIELES MUY SENSIBLES

Ver más
La tolerancia de nuestros productos está comprobada en las pieles más sensibles: reactivas, alérgicas, con tendencia acneica, atópicas, dañadas o debilitadas por los tratamientos contra el cáncer.
laroche posay safety commitment formula protection product head

PROTECCIÓN DE LA FÓRMULA
EN EL TIEMPO

Ver más
Seleccionamos el envasado que mejor protege nuestros productos con los conservantes estrictamente necesarios para garantizar que su tolerancia y eficacia se mantienen intactas con el paso del tiempo.

VER TODOS LOS ARTÍCULOS
SOBRE LAS ETAPAS DE LA VIDA

placeholder Nuestro compromiso: Nuestras acciones
POR LA DETECCIÓN
DEL CÁNCER DE PIEL
LEER MÁS