CONSEJOS SOS
PARA CALMAR LAS REACCIONES ALÉRGICAS EN LA PIEL

Article Read Duration 4 minutos de lectura

Para aliviar las reacciones alérgicas en la piel (rojeces, hinchazón, picazón, etc.), sigue estos consejos indispensables: • Permanece en lugares frescos y vístete con ropa holgada y transpirable. • Calma y refresca tu piel con una bruma de agua termal. • Rebaja la hinchazón con compresas empapadas en agua termal. • Refuerza las defensas de tu piel con un hidratante hipoalergénico, reparador de la barrera cutánea. • Para calmar la nariz roja, utiliza un bálsamo reparador con vitamina B5. Opta por maquillaje y máscara de pestañas hipoalergénicos, que ayuden a camuflar las rojeces cutáneas típicas de las alergias.

Las reacciones alérgicas en la piel pueden echarte a perder el día.

Es difícil sentirte bien cuando tienes los ojos llorosos, tu nariz roja y tu piel cubierta de parches que provocan picor o quemazón. Por suerte, existen algunos métodos sencillos que puedes utilizar para mejorar la situación provocada por las reacciones alérgicas, recuperar cierto control y disminuir tu sensación de "cara de alergia".

CONSEJOS CALMANTES

PARA ALIVIAR LAS PIELES CON TENDENCIA ALÉRGICA AL INSTANTE

1.

¿Tienes una piel con tendencia alérgica? No te preocupes

Prueba con una simple ducha o un baño fríos para rebajar la temperatura y asegúrate de permanecer alejado de ambientes calurosos. Vístete con ropa ligera, holgada y transpirable. El algodón y el lino son tus aliados frente a tus crisis de alergia.

2.

Utiliza una bruma de agua termal para calmar la piel con tendencia alérgica

Cada hogar debería contar con uno de estos milagros. El Agua Termal de La Roche-Posay es deliciosamente fresca y está repleta de minerales calmantes y oligoelementos. Cuando tengas sensación de quemazón o la piel esté irritada, deja que el spray acabe de una pulverización con esas sensaciones tan molestas.

3.

Rebaja la sensación de hinchazón de la piel con tendencia alergica con compresas frías

Tu mejor aliado contra la sensación de hinchazón es una compresa fría empapada en el Agua Termal. Se recomienda incluso utilizar cucharillas frías, colocándolas sobre tus párpados. ¡Cualquier cosa que funcione es válida!

CONSEJOS DE CUIDADO DE LA PIEL PARA ALIVIAR LOS SIGNOS DE LAS PIELES CON TENDENCIA ALÉRGICA

1. Refuerza la barrera cutánea con un hidratante protector hipoalergénico

Las pieles con sequedad y descamación cuya función barerra es deficiente están indefensas frente a un mundo repleto de alérgenos e irritantes. Para mantener una sensación agradable y de confort en tu piel, asegúrate de que mantienes en buen estado la función barrera de tu piel con un hidratante protector hipoalergénico. Elige una crema hidratante específicamente formulada para tipos de piel sensible a con tendencia alérgica, como TOLERIANE Dermallergo Crema.

2. Alivia tu nariz roja de Rudolf con un bálsamo reparador.

Si la piel alrededor de tu nariz está descamándose debido a esa rojez, aplica un bálsamo reparador con vitamina B5 para aliviar y reparar la piel. Llévalo contigo para utilizarlo siempre que lo necesites o aplícalo como una mascarilla de noche si tu piel está muy irritada.

UTILIZA MAQUILLAJE HIPOALERGÉNICO


PARA CAMUFLAR LAS REACCIONES ALÉRGICAS DE LA PIEL

Consejos para elegir el mejor maquillaje para pieles con tendencia alérgica

Y si nada de esto funciona, utiliza maquillaje y máscara de pestañas hipoalergénicos, para ocultar tu "cara de alergia". Sigue leyendo para descubrir cómo elegir los mejores productos de belleza para camuflar las alergias.

Cómo tratar el enrojecimiento de los ojos provocado por las alergias

Lo primero que debes hacer para eliminar el enrojecimiento de los ojos es utilizar un colirio antihistamínico. Evita todo tipo de maquillaje de ojos potencialmente irritante, incluidas las sombras de ojos, ya que pueden dispersarse por el ojo. Opta por una máscara hipoalergénica formulada específicamente para ojos muy sensibles a alérgicos y desviarás la atención a unas pestañas sensuales.

Cómo tratar los "ojos de panda" llorosos provocados por las alergias

Di adiós al maquillaje emborronado provocado por los ojos con alergia continuamente llorosos. Invierte en una máscara resistente al agua específicamente formulada para ojos llorosos sensibles a alérgicos.

Cómo corregir las ojeras provocadas por las alergias

¿Padeces los conocidos "ojos de panda" de manera constante? La rinitis alérgica hace que los vasos sanguíneos se dilaten, provocando el empeoramiento de las ojeras. Para corregirlas al instante, elige una brocha extrasuave para ocultar las zonas más oscuras con pigmentos correctores intensos.

Cómo corregir las "mejillas de hámster" y los ojos hinchados

Envuelve uno o dos cubitos de hielo en un trozo de gasa, un paño suave o un pañuelo fino. Masajea cuidadosamente la zona afectada durante unos minutos para enfriarla. Seguidamente, aplica una base de maquillaje fluido para difuminar las rojeces formulada especialmente para tipos de piel muy sensibles.

Cómo neutralizar una tez enrojecida

Aplica un pincel corrector de color verde con toquecitos por toda la zona enrojecida y extiéndelo con las yemas de los dedos limpias. A continuación, aplica tu base de maquillaje fluida calmante. Termina aplicando unos polvos sueltos matificantes para reducir aún más el tono de ese foco.

¿CUÁNTO TIEMPO DEBERÍA CONSERVAR EL MAQUILLAJE?

Conserva tu maquillaje hipoalergénico en un lugar fresco y libre de alérgenos

El 51% de las mujeres con alergias afirman que han conservado su maquillaje durante más de un año. Puede que no te parezca demasiado tiempo, pero piensa cuántas veces a lo largo de un año has abierto y cerrado los envases, has introducido y sacudido en ellos los pinceles, e incluso has tocado algunos productos con tus dedos. Si presentas síntomas de tipo alérgico, sigue estas recomendaciones generales sobre la fecha de caducidad para garantizar que tu maquillaje hipoalergénico no pierde sus propiedades.Máscara - 6 meses Corrector - 6 meses Base de maquillaje - 12 meses Sombra de ojos - 24 meses Colorete - 24 meses

Comprueba el envase de tu producto para consultar las fechas de caducidad de productos de belleza específicos.

Limpia tus brochas de maquillaje para aliviar la alergia de la piel

Las brochas de maquillaje y aplicadores son verdaderos focos dealergia y polvo, por lo que necesitan limpiarse con regularidad. Limpia tus brochas con jabón hipoalergénico o con un limpiador específico para evitar sorpresas en tu piel.

Asegúrate de controlar estos malos hábitos de belleza y de tu día a día que podrían empeorar tus alergias.Entra AQUÍ para obtener información básica sobre las alergias.

VERDADERO
O FALSO

PRESCINDIR DE LA DUCHA ES LA MEJOR
RESPUESTA PARA LAS PIELES ALÉRGICAS.

D

Si no limpias tu piel al final del día, dejas en ella alérgenos y elementos contaminantes e irritantes como el polen durante toda la noche, los cuales pueden interferir en la función protectora de la piel y causar irritación.
MÁS INFORMACIÓN

LAS RECETAS CASERAS ESTÁN PROHIBIDAS
PARA LAS PERSONAS CON PIEL SENSIBLE.

VERDADERO

Aunque saquear tu cocina y preparar tus propios tratamientos para la piel puede ser muy divertido, puedes condenar tu piel a diversas reacciones si es de tipo alérgica, ya que muchos ingredientes naturales pueden ser muy irritantes.
MÁS INFORMACIÓN

EL ALCOHOL PUEDE
EMPEORAR TUS ALERGIAS.

VERDADERO

El alcohol es un potencial causante alergias en la piel. De hecho, se ha demostrado científicamente que el alcohol puede empeorar cualquier reacción alérgica, ya hablemos de asma, rinitis alérgica o diferentes tipos de erupciones cutáneas. Esto es debido a las moléculas de histamina y sulfitos que se encuentran en las diferentes bebidas alcohólicas.
MÁS INFORMACIÓN

TU BROCHA DE MAQUILLAJE
PUEDE PROVOCARTE ALERGIAS.

VERDADERO

Las brochas y los aplicadores de maquillaje son una trampa para el polvo y las alergias, por lo que deben lavarse con regularidad. Limpia tus brochas con jabón hipoalergénico o con un limpiador específico para evitar sorpresas en tu piel.
MÁS INFORMACIÓN

¿SABÍAS
QUE?

TAMBIÉN DISPONEMOS DE
UNA GAMA PARA ELLO

Nuestra gama de maquillaje TOLERIANE, hipoalergénica para rostro, ojos, labios y uñas sensibles, previene las reacciones de la piel al mismo tiempo que proporciona una alta cobertura y un color perfecto.

NUESTRO COMPROMISO
CON LA SEGURIDAD

Estándares de seguridad más estrictos que las regulaciones internacionales para cosméticos.

laroche posay safety commitment product allergy tested model close up

TODOS LOS PRODUCTOS
SON HIPOALERGÉNICOS

Ver más
Un requisito = cero reacciones alérgicas.
Si detectamos un solo caso, volvemos al laboratorio y reformulamos.
laroche posay safety commitment essential active dose product head

SOLO LO ESENCIAL,
EN LA DOSIS ACTIVA ADECUADA

Ver más
Desarrollados en colaboración con dermatólogos y toxicólogos, nuestros productos contienen solamente los ingredientes necesarios en la dosis activa correcta.
laroche posay safety commitment sensitive skin model baby

TESTADO
EN PIELES MUY SENSIBLES

Ver más
La tolerancia de nuestros productos está comprobada en las pieles más sensibles: reactivas, alérgicas, con tendencia acnéica, atópicas, dañadas o debilitadas por los tratamientos contra el cáncer.
laroche posay safety commitment formula protection product head

PROTECCIÓN DE LA FÓRMULA
EN EL TIEMPO

Ver más
Seleccionamos el packaging que mejor protege nuestros productos con solo los conservantes estrictamente necesarios para garantizar que su tolerancia y eficacia se mantienen intactas con el paso del tiempo.